Actualidad
Por Osvaldo Soto , 4 de diciembre de 2015

Alcalde Mansilla increpó al Gobierno Regional y parlamentarios por demora en reponer Escuela Fusionada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Tensa reunión en Los Lagos: Dirección de Arquitectura se reunió con autoridades y comunidad educativa, porque, al parecer, la obra comenzará el 2016

El alcalde de Los Lagos Simón Mansilla criticó duramente al Gobierno Regional y los parlamentarios por la demora en aprobar el proyecto de reposición de la Escuela Fusionada, un plantel tradicional de Los Lagos y cuya infraestructura se encuentra en precarias condiciones . 

Las declaraciones fueron realizadas por el alcalde Mansilla, durante la presentación de la Dirección Regional de Arquitectura, realizada en el gimnasio del plantel también conocido como Escuela Francia, donde se expuso el diseño con los planos y gráficas del moderno inmueble que reemplazará las actuales dependencias que están en deplorable estado.

Se trata de una obra que tendrá una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos.

En un momento de la reunión, la máxima autoridad local expresó en su desacuerdo a como se ha venido manejando este proceso a lo largo de los últimos años (desde el 2010).

CRÍTICA

Tras reclamar por la excesiva burocracia, que según sus palabras, ha sido una de las principales causales del retraso de este proyecto, el alcalde criticó duramente el actuar de las autoridades regionales y el poco apoyo que - de acuerdo a su visión - ha tenido la reposición de las instalaciones de este establecimiento.

Mansilla increpó a la Intendencia y a los parlamentarios de la Región de Los Ríos por priorizar a otras comunas de la región en los grandes proyectos de desarrollo regional y llegando incluso a manifestar una profunda decepción por la coalición política a la cual pertenece.

En la reunión organizada en el gimnasio del establecimiento, estuvieron los concejales Aldo Retamal, Miguel Moya, Patricio Espinoza y Pedro Muñoz, el consejero Regional Waldo Flores, el presidente del Cosoc de Los Lagos Jose Hormazabal, la directora de la Escuela Francia Ximena Hormazabal y el cuerpo docente del establecimiento y algunos apoderados y alumnos.

POR FIN EL 2016

“Estamos dolidos con lo que ha pasado, pero esperanzados porque al parecer por fin veremos esta obra comenzar”, dijo el alcalde, luego de escuchar que estarían dadas las condiciones para iniciar las obras a mediados del 2016. 

El jefe comunal recalcó que se organizará un plan de contingencia para garantizar las clases de los más de 600 alumnos mientras dure la obra. “Los padres deben estar tranquilos, entre el municipio y el Daem nos encargaremos de asegurar, identificando y arrendando un lugar para  que los alumnos tengan sus clases con normalidad”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel