Actualidad
Por , 29 de abril de 2016

Apoderados de Valdivia aprenderán a construir paneles y cocinas solares

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Este 2016 el Programa educativo “Energía y Medioambiente”, realizado por Transelec y Juega+ ha querido innovar, capacitando tanto a estudiantes como a sus padres y apoderados en diversas escuelas

Comenzó el Programa “Energía y Medioambiente” en la Escuela El Laurel, en Valdivia. Niñas y niños de sexto básico recibieron con mucho entusiasmo los materiales lúdicos y educativos con los que trabajarán durante todo este año materias sobre energías renovables, tipos de energía y cuidado del medioambiente. Herramientas pedagógicas, adaptadas al currículo del Ministerio de Educación, y pensadas especialmente para hacer del aprendizaje un espacio dinámico, participativo y experimental.

Es justamente la gracia de éste y otros Programas educativos que elabora Transelec junto a Juega+, desde 2009 en todo Chile. El uso de metodologías experimentales, que utilizan el juego y la curiosidad, características espontáneas en toda persona desde temprana edad, para traspasar conocimientos. Lo que en el mundo educativo llaman ‘aprender haciendo’.

De esta forma, las y los estudiantes aprenden durante la clase de ciencias conocimientos a través de su propia interacción con los materiales y el contenido.  Los textos guían al profesor en la realización de experimentos, en como construir fuentes de energía, autitos solares y otros artefactos que podrán ser expuestos en una gran presentación a fines del año escolar.

El Programa cuenta, también, con monitores que instruyen y guían durante todo el proceso a las y los profesores de la escuela en como aplicar estas metodologías para obtener resultados durables en el tiempo. Y considera visitas guiadas a las subestaciones de la empresa Transelec, para que las y los niños aprendan en terreno sobre tipos de energía.

APODERADOS TAMBIEN APRENDERÁN SOBRE ENERGIAS RENOVABLES

Un Programa que ya ha demostrado resultados años anteriores y que este 2016 ha querido ir más lejos. Translec junto a Juega+ otorgarán talleres especialmente para los apoderados de la escuela El Laurel. La idea es que ellos puedan aprender conocimientos sobre energías renovables, pero sobre todo adquirir una capacidad útil para sus vidas a largo plazo. Los adultos podrán elegir formarse en la construcción de paneles solares, cocinas solares, aerogeneradores o deshidratadores, según su interés.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel