Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 14 de abril de 2016

Futrono: Inspección Municipal de Pesca realizó patrullaje conjunto con Carabineros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Vecinos denunciaron la presencia de pescadores furtivos y uso de redes

La Unidad de Inspección Municipal de Pesca realizó patrullaje conjunto con Carabineros en el lago Ranco con el objeto de verificar el cumplimiento de la Ley Pesca Recreativa.

Las fiscalizaciones, que se concretarán permanentemente, se efectuó en la costa del lago, especialmente en desembocaduras de los principales ríos de la zona. Se trata de una medida adoptada, tras la denuncia de vecinos de zonas aledañas que han avistado la presencia de pescadores furtivos y redes.

El suboficial mayor Javier Gutiérrez, a cargo del retén de Llifén, calificó de positivo este tipo de patrullajes. "La recomendación a los pescadores es ceñirse a la Ley de Pesca y mantener su documentación en regla”, señaló.

Por su parte los fiscalizadores municipales hicieron un llamado a denunciar o proporcionar información de forma anónima, sobre las prácticas de pesca furtiva y la colocación de redes en los ríos y lagos de la comuna.

El correo es: denunciaspesca@munifutrono.cl.

La temporada de pesca termina el domingo 1 de mayo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel