Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 3 de abril de 2016

Rescatista ranquino sobrevivió gracias a rápido procedimiento de la Armada

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Yordan Cifuentes sufrió un accidente mientras practicaba para junto al grupo Gersa de Lago Ranco.  Fue atendido de urgencia en Puerto Montt y se encuentra estable

Su agradecimiento por la rápida acción de la Armada de Chile, expresó la familia de Yordan Cifuentes Tapia, el joven miembro del grupo de rescate subacuático (Gersa) de Lago Ranco que sufrió un grave accidente mientras realizaba prácticas de buceo a pocos metros del muelle de la localidad.

El hecho ocurrió este sábado, cuando Yordan, de 26 años de edad - hermano de Carlos, conocido bombero y funcionario del Cesfam ranquino  - sufrió una descompensación mientras descendía, utilizando un equipo autónomo.

De inmediato el joven buzo - integrante del único grupo de rescate subacuático de la región - fue trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Cesfam de Lago Ranco, luego fue derivado a Río Bueno y para culminar en dependencias de la Armada de Chile, en Chinquihue, donde permaneció por cerca de 8 horas en una cámara hiperbárica, para un tratamiento de oxigenoterapia que permitió revertir su grave estado de salud. 

AGRADECIMIENTO

Este domingo la familia, representada por Carlos Cifuentes, informó desde Puerto Montt que Yordan estaba fuera de peligro y pidió agradecer públicamente a la Quinta Zona Naval emplazada en Puerto Montt, porque se inmediato puso a disposición un equipo humano (5 buzos rescatistas y un enfermero experto en sumersión) y además autorizó el uso de la cámara hiperbárica donde Yordan logró estabilizarse tras 8 horas.

Carlos Cifuentes expresó su gratitud por las numerosas personas que expresaron su preocupación por la salud de Yordan. 
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel