Actualidad
Por Osvaldo Soto , 29 de julio de 2016

Falsa resultó ser presunta bomba instalada en paradero rural de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

¿Una broma de esta magnitud?. Todo indica que se trató de un chiste de muy mal gusto

“La presunta bomba resultó ser falsa”, confirmó a Diario Paillaco, el jefe de la Subcomisaría, capitán Jorge Cárcamo, una vez que concluyó el operativo del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (Gope) que mantuvo el tránsito cortado por más 2 horas en la ruta que conecta a Paillaco con los sectores de Dollinco y San Pedro.

El procedimiento se activó a las 11.40 horas de este viernes, cuando Carabineros recibió el llamando avisando de la presencia de un extintor con un reloj adosado en una garita ubicada en el Itropulli, localidad distante a 12 kilómetros del área urbana y la Ruta 5 Sur.

El artefacto simulaba ser una bomba, por lo que se debieron a aplicar todos los protocolos de seguridad con el cierre del área al tránsito de peatones y vehículos, para posteriormente dar paso al trabajo de carabineros especializados en desactivar elementos potencialmente explosivos.

Tras casi una hora y media, se confirmó que se trataba de una falsa bomba armada de manera rudimentaria con un extintor y un reloj adosado sin ningún circuito operativo. “Era un armado artesanal, que a distancia parecía un artefacto explosivo”, dijo un testigo a Diario Paillaco.

Por lo anterior, fue necesaria una detonación controlada, por lo que pasadas las 14 horas fue reanudado el tránsito que generá una fila de vehículo que se extendió por varios kilómetros.

Finalmente, se descartó la presencia de todo artefacto químico, explosivo o incendiario,  quedando el Labocar en el lugar para realizar el levantamiento de huellas e indicios de evidencias  que puedan esclarecer el  hecho. 

Todo indica que se trató de una broma de muy mal gusto. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel