Actualidad
Por Osvaldo Soto , 25 de julio de 2016

Los Lagos: Presidente de la Suprema encabezó inauguración del nuevo Juzgado de Garantía, Letras y Familia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Moderno edificio significó una inversión que bordea los mil 800 millones de pesos

Con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, ministro Hugo Dolmestch, fue inaugurado este domingo el nuevo y moderno edificio de tribunales en Los Lagos, donde funcionarán el Juzgado de Garantía, de Letras y de Familia.

La obra, un anhelado proyecto del Poder Judicial, significó una inversión que bordea los mil 800 millones de pesos, para una construcción de dos pisos, que se levantó sobre una superficie de mil 300 metros cuadrados.

El ministro Dolmestch, destacó que se trata de una construcción de “primera calidad”, que constituye efectivamente un sueño largamente esperado por el Poder Judicial de la región de Los Ríos, “que incluso tuvo su construcción detenida un tiempo”.

Sin embargo, destacó la voluntad de los funcionarios judiciales, por saber esperar, conscientes que “este día llegaría, y que contarían con un equipamiento de primer nivel, que les permitirá ofrecer un mejor servicio y lograr una eficiente administración de la justicia.

ACCESOS

Las autoridades recorrieron el primer piso donde funcionará el Juzgado de Garantía, que preside la magistrada Marianela Luna; y también el segundo, donde lo harán los tribunales de Letras y Familia.

En su interior hay cómodas salas de audiencia, ascensores y accesos diferenciados, para el personal y para quienes llegan desde fuera; así como también preferenciales para personas con discapacidades físicas.

PREMIO AL ESFUERZO

El ministro de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Darío Carretta, valoró el esfuerzo de los funcionarios del tribunal, varios con 32 y hasta 49 años de servicio, que “supieron cumplir con su función, pese a las precarias condiciones en la que muchas veces trabajaron”.

“Hoy se marca un antes y un después”, dijo el ministro Carretta, quien llamó a los funcionarios a cumplir ahora con una labor que contribuya a encontrar siempre, “la solución justa a la controversia de las personas”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel