Actualidad
Por , 8 de septiembre de 2016

Escuela Fronteriza de Llifén inauguró modernas instalaciones para sus párvulos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Municipalidad de Futrono gestionó alrededor de 50 millones de pesos para la adecuación de las nuevas dependencias

En una breve pero significativa ceremonia la Escuela Fronteriza de Llifén inauguró este jueves 8 de septiembre dos modernas y amplias salas de clases para los niveles nivel NT1 y NT2 (pre kínder y kínder), en un acto protocolar que estuvo encabezado por la máxima autoridad comunal, Sarita Jaramillo; el gobernador provincial, Sergio Gallardo y el jefe provincial de Educación, Ricardo Willschrei.

La comunidad escolar, comandada por su director Carlos Carmona, recibió las nuevas dependencias con presentaciones artísticas de los menores de la escuela, quienes también participaron del esperado corte de cinta de las instalaciones que permitirán atender las necesidades educativas de niñas y niños del sector rural de la comuna de Futrono.

La más contenta con la gestión municipal fue la educadora, Miriam Poblete, quien manifestó orgullosa que lleva 36 años volcada a la educación de cientos de niñas y niños de la comuna. “Estamos felices y muy agradecidos de estas nuevas salas con mucha capacidad para recibir la máxima cantidad de niñas y niños”, dijo la docente.

Mientras que la alcaldesa Sarita Jaramillo, junto con agradecer a Secreduc los cerca de 50 millones de pesos destinados a la adecuación del nivel preescolar, dijo estar feliz de poder contribuir en la educación de las futuras generaciones y espera también poder reformar la escuela completa. “Hoy estamos celebrando poder tener esta maravillosa infraestructura que viene a dignificar la educación de nuestros niños y niñas y también a brindar un lugar digno donde nuestros profesionales se desempeñan”, dijo.

De igual manera el jefe provincial de Educación, Ricardo Willschrei y el gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, valoraron lo bien aprovechados que fueron los recursos adjudicados al municipio para la implementación de la sala de párvulos.

También participaron del corte de cinta el concejal Fernando Flández: el jefe de Daem, Julio Jiménez; docentes;candidatos a concejales de la comuna;padres, apoderados y estudiantes del recinto municipal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel