Actualidad
Por , 10 de septiembre de 2016

Hueinahue: Inauguran mejoramiento en la escuela más apartada de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

“Las paredes de esta escuela se estaba cayendo a pedazos y hoy con orgullo puedo decir que contamos con una infraestructura acorde a lo que niñas, niños y funcionarios se merecen”, dijo la alcal

Este jueves 8 de septiembre autoridades y comunidad escolar del sector cordillerano de la comuna de Futrono, inauguraron el esperado mejoramiento de la Escuela Rural Hueinahue, la más apartada de la comuna y una de las más destacadas por el rendimiento escolar de los 12 estudiantes que la conforman.

Familias, menores y el director, René Osorio, recibieron con el cariño de siempre a las autoridades regionales y locales que llegaron a festejar el mejoramiento integral de la infraestructura de este establecimiento unidocente, que gracias a recursos gestionados por la municipalidad de Futrono, a través de la Secreduc, permitió la inversión de 42 millones de pesos.

El proyecto de mejoramiento contempló arreglos de la infraestructura en general; principalmente en revestimientos, reparación de baños e instalación de ventanas termo paneles, además del cierre perimetral del recinto y la construcción de una nueva torre que conduce al contenedor de agua.

Al respecto se refirió la alcaldesa Sarita Jaramillo, quien recordó las deplorables condiciones en las que se encontraba el recinto. “Las paredes de esta escuela se estaba cayendo a pedazos, estaba en condiciones mínimas de seguridad y representaba un tremendo peligro para los estudiantes, era una obligación repararla para que se eduquen en las mejores condiciones y afortunadamente hoy podemos decir con orgullo que contamos con una infraestructura acorde a lo que cada uno de nuestros niños, familias y funcionarios se merecen”, enfatizó.

De igual manera el gobernador del Ranco, Sergio Gallardo y el jefe provincial de Educación, Ricardo Willschrei, valoraron la importante transformación del recinto y el compromiso del profesor y director del establecimiento, René Osorio, por la destacada labor que realiza en el sector rural.

Mientras que Osorio, agradeció el compromiso de las autoridades, especialmente de la alcaldesa Sarita Jaramillo que “ha demostrado su dedicación y preocupación por el sector público”, dijo el docente.

En medio de la ceremonia, una de las apoderadas entregó una carta a las autoridades, planteando la necesidad de contar con un jardín infantil en el sector, acto que fue acogido tanto por la alcaldesa Sarita Jaramillo como por el gobernador Sergio Gallardo.

También participaron de esta jornada el concejal Claudio Lavado; jefe de Daem, Julio Jiménez;lonko de Rupumeica, José Panguilef; candidatos a concejal de Futrono; familias y estudiantes

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel