Actualidad
Por , 25 de noviembre de 2016

Consejo Regional en pleno destacó gestión de alcaldesa Sarita Jaramillo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

"Futrono tuvo un progreso evidente en estos 4 años" señaló el presidente del organismo regional

En el marco de la presentación del Plan de Desarrollo Comunal de Futrono, realizado en la comuna los días 22 y 23 de noviembre, la alcaldesa Sarita Jaramillo se presentó a rendir las necesidades y futuros proyectos para la comuna, ocasión en la cual resaltó las obras realizadas, las que se están ejecutando y las que vienen en 2017.  Estuvo acompañada por su equipo Secplan, de Obras y también del alcalde electo Claudio Lavado.
Tras su presentación recibió un amplio respaldo por parte de los consejeros, quienes valoraron su compromiso con la comuna y la evidente gestión realizada.
Al respecto se refirió el presidente del Core, Elías Sabat, quien dijo que “Futrono tuvo un impulso bastante evidente en sus 4 años de mandato ya que la obtención de recursos por parte del Gobierno Regional fue bastante notoria para su comuna, lo que habla muy bien de ella y así quedó reflejado también por los Cores”, puntualizó Sabat.

“Los proyectos fueron consensuados con el alcalde electo Claudio Lavado lo que manifiesta además una disposición clara de trabajar por el desarrollo de Futrono y no por una ideología política, y eso quedó demostrado al invitarlo a trabajar en la confección de los proyectos y de las necesidades que fueron planteadas en el Consejo Regional”, agregó.

Luego de su presentación la jefa comunal recibió el respaldo transversal a su trabajo y gestión, siendo los servicios básicos gestionados para Isla Huapi uno de sus proyectos más emblemáticos, no sólo por mejorar la calidad de vida de las familias sino que también por la gran cantidad de millones que implica su ejecución.

Así también el consejero Luis Cuvertino valoró su liderazgo dirigiendo una comuna de manera integradora con una apuesta de futuro “formidable”. “Tuvimos la oportunidad de agradecer su importante labor como alcaldesa y retribuirle con un saludo final por su gestión y lógicamente su gran labor que tendrá un gran impacto social. Esta posta que asumirá Claudio Lavado inicia con un piso importante de desarrollo de proyectos que se han ejecutado y que están por ejecutarse, que parten con una cartera de más de 5 mil millones de pesos sólo para Isla Huapi”, manifestó.

“Esperamos que ella pueda mantenerse en la política porque necesitamos a mujeres como Sarita”, finalizó Cuvertino.


“DEJAMOS LA VARA MUY ALTA Y ESO ES POSITIVO PARA LOS FUTRONINOS Y FUTRONINAS”

En tanto la alcaldesa agradeció el respaldo, más allá de los colores políticos, de autoridades nacionales y regionales. “Estamos cerrando una etapa muy agradecida de mi equipo de Obras y Secplan pues nunca habían ingresado tantos recursos económicos a nuestra comuna, nos vamos con la frente muy en alto por todo lo logrado y deseando el mejor de los éxitos al futuro alcalde Claudio Lavado, porque quienes hacemos servicio público real queremos lo mejor para nuestro territorio”.

De igual manera agregó que invitó al alcalde electo a participar de este plenario porque se vienen muchos desafíos por concretar como son un terminal de buses, la consolidación hacia el Mocho Choshuenco que ya cuenta con la declaratoria de acceso público, paso Hua Hum y tantos otros proyectos. “Ahora estamos cerrando ciclos y tratando de entregar un municipio en las mejores condiciones y lo que me deja más tranquila es que dejamos una cartera de proyectos histórica para Futrono” .

Dejé lo mejor de mí en este trabajo y estoy muy agradecida de las infinitas muestras de cariño de vecinas y vecinos que valoran y reconocen todo lo que se avanzó. Dejamos la vara muy alta y eso es positivo para los futroninos y futroninas”, finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel