Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 17 de enero de 2017

Consternación en Los Lagos por homicidio de un joven a orillas del río San Pedro

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Familia clama por información que permita dar con el o los autores de este crimen

Crece la incertidumbre en Los Lagos por el hallazgo de un evidente crimen a orillas del río San Pedro, hecho que quedó al descubierto alrededor de las 07:00 horas de la mañana de este martes 17 de enero, por parte de vecinos del sector, y su familia clama por información que permita esclarecer lo sucedió y encontrar al o a los culpables de este homicidio. (VER NOTA)

Diario Laguino conversó con la familia del joven fallecido, Gustavo Salazar Moya, quienes llegaron muy temprano hasta la orilla del río San Pedro tras el hallazgo del cuerpo. Señalaron que el joven presentaba una lesión cortopunzante bajo la clavícula y claras evidencias de haber sido atacado.

Creen que se trata de un asalto pues este lunes iba a recibir un finiquito por la suma de 430 mil pesos, además de la ausencia de su licencia de conducir. “No sabemos mucho pero los vecinos dicen que escucharon gritos de auxilio y en el momento que ellos pudieron salir, como a las 7 de la mañana, se dieron cuenta que estaba el cuerpo”, dijo su prima.

“Por favor si alguien sabe algo o escuchó algo, por favor de todo corazón les pido que nos avisen, no es posible que maten a alguien por plata”, agregó.

En tanto la Brigada de Homicidios confirmó la lesión cortante bajo la clavícula y manifestaron que fue atacado a metros de donde fue hallado finalmente, por lo que se presume logró caminar un par de metros antes de caer tendido a orillas del río.

En el lugar se encontró el mango de un cuchillo cocinero, el que será investigado por la Brigada de Homicidios, así como las demás pruebas tomadas en el lugar.

El cuerpo del malogrado joven fue trasladado al Servicio Médico Legal para realizar la autopsia de rigor.

Informe de reportera Elba Ríos

El responsable de la muerte de Gustavo Salazar Moya era menor de edad cuando cometió el delito

Ver más

La sentencia se comunicará el próximo 24 de octubre

Ver más

Funerales del joven se realizaron este jueves en Rancagua

Ver más

Se trataría de un menor de edad con residencia en Los Lagos

Ver más

Presentaba lesiones atribuibles a terceras personas

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Berger expuso el problema de las marejadas en la pesca y la respuesta desde lo legislativo
25 de enero de 2022

El diputado dijo que "estos fenómenos causan detrimento en el sector artesanal, y los daños que provocan en caletas, aparejos y embarcaciones obligan muchas veces a paralizar la faena por largo tiempo".

Profesor José Maza visita Valdivia y dictará charla gratuita sobre su último libro
25 de enero de 2022

La actividad se realizará en el Coliseo Municipal, el día viernes 28 de enero. Te contamos cómo inscribirse para obtener entrada.

Un camión volcó en puente Llollelhue de La Unión
25 de enero de 2022

Hay un lesionado. En el mismo lugar ocurrió un accidente fatal hace 15 días.

Libro de divulgación sobre Evolución con ilustraciones y un relato que atrapa, encanta y acerca el mundo de la ciencia
25 de enero de 2022

El libro “Evolución. Un presente continuo”, es el título de la primera publicación de la serie Pipetas, de la Editorial Universidad Austral de Chile, enfocada a la divulgación científica

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel