Actualidad
Por , 11 de febrero de 2017

Futroninos ya comenzaron la construcción de una casa nueva en Santa Olga

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Trabajadores se unieron e iniciaron una exitosa campaña solidaria

Pasado el mediodía de este viernes 10 de febrero llegó hasta la localidad de Santa Olga, en la región del Maule, la comitiva compuesta por ocho futroninos solidarios que durante días reunieron materiales y dinero para reconstruir una de las cientos de viviendas destruidas por los incendios forestales.

La iniciativa iniciada por funcionarios de la Asemuch Futrono, durante varios días recaudó fondos e insumos entre empresarios y comunidad, logrando el objetivo en pocos días e iniciando el viaje que, además, contempló la donación de 500 fardos de forraje para los animales. También recaudaron 850 mil pesos en efectivo.

El presidente de la asociación, Dionisio Pitripán, explicó a Diario Futrono que la comuna respondió de muy buena manera al llamado solidario. “Agradecemos a las empresas, barracas de Futrono y Llifén que se pusieron con esta causa, también a la comunidad, maestros que estaban algunos de vacaciones y vinieron a colaborar y que hoy nos permite llevar una casa nueva y con parte del mobiliario también, estamos muy contentos y agradecidos”, dijo Pitripán.

FAMILIA FUTRONINA SERÁ LA BENEFICIADA

Detalló que la vivienda, que ya están edificando camino a Empedrado, Constará de 48 metros cuadrados, dos dormitorios, cocina y baño equipado y beneficiará a la familia de una futronina y sus 3 hijas.

Se trata de Maritza Durán Urrutia, quien perdió todos sus bienes y debe habitar el patio de su casa en una carpa, junto a otras dos familias a quienes dieron asilo en su terreno.

“Estaban muy contentos, nos mantuvimos en contacto con ellos durante el viaje y nos estaban esperando muy felices, por eso estamos realmente agradecidos de todas las personas que se sumaron, don Rodemir González de constructora JEHRO que facilitó su camión, fundo San Andrés que donó los fardos, de nuestro jefe que nos dio permiso para ausentarnos hasta el martes, la municipalidad y tantas familias que nos ayudaron”, recalcó Pitripán.

La comitiva trabajará arduamente durante el fin de semana ya que deben estar de regreso el próximo martes. Ya tienen gran parte de la estructura de pie y esperan comenzar pronto a forrar la nueva casa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel