Actualidad
Autor: Integra Los Ríos , 28 de febrero de 2017

Integra atendió a más de 340 pequeños estas vacaciones

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Jardines de La Unión, Futrono, Valdivia y Mariquina permanecieron abiertos para que familias puedan trabajar

¡Jugar, jugar y jugar! Esa fue la consigna que motivó a 342 niños y niñas de la región durante más de un mes, quienes participaron del programa Vacaciones en Mi jardín”, iniciativa que lleva adelante el Gobierno a través de Integra a lo largo de todo el país.

Y es que uno de los principales objetivos que buscó desarrollar el programa, “fue conseguir que los niños y niñas disfrutaran de unas verdaderas vacaciones el tiempo que permanecieron en el jardín”, señaló Mirella Canessa, directora regional de la institución.

Según la autoridad este año fue posible aumentar el número de establecimientos que permanecieron abiertos durante el período estival, ya que a los jardines que tradicionalmente funcionan, se sumaron 3 establecimientos por proyectos de continuidad.

“Esto es muy destacable, pues ampliamos el universo de familias atendidas, las que por motivos laborales deben privarse muchas veces de salir a disfrutar de unas merecidas vacaciones”, expresó Canessa.   

El programa trajo consigo la contratación de 64 agentes educativas y contempló la atención de 130 lactantes y 212 párvulos, en seis establecimientos de la región: Blanca Nieves de La Unión, Antü Kuyën de la comuna de Mariquina, Huellitas del Ranco de Futrono y los jardines Esueño, Aneley y Rubén Darío de Valdivia.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel