Actualidad
Por , 11 de febrero de 2017

Llaman a extremar la prevención de incendios ante las altas temperaturas en los próximos días

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Reunión semanal Mesa Técnica por Incendios Forestales:

El llamado a no descuidar las medidas de prevención fue realizado en el contexto de la reunión semanal de la Mesa Técnica por Incendios Forestales que sesionó esta tarde en Valdivia. La actividad fue encabezada por la Intendenta (s) Patricia Morano en dependencias de la Onemi Regional y en ella se informó que se espera que se registren altas temperaturas en la zona, durante los próximos días.

La Intendenta subrogante hizo un llamado a no descuidarse antes las altas temperaturas. “Quiero hacerle un llamado a la ciudadanía, a los vecinos de la región de Los Ríos y a quienes nos visitan en este mes de febrero, a que sigamos previniendo los incendios forestales, que sigamos teniendo conductas responsables con el medio ambiente, con nuestro patrimonio natural, pero, además, con nuestra vida y con nuestros enseres”.

Durante el desarrollo de la Mesa Técnica para prevenir incendios forestales se informó que a la fecha, y en comparación con la temporada anterior, en la región han disminuido los incendios en un 72%; así como las hectáreas afectadas en un 97%.

La intendenta (s) Morano explicó que hasta ahora la ciudadanía ha sido sumamente responsable y ha tenido una conducta de autocuidado. “Tanto así que si uno compara la temporada 2016 con la 2017 las cifras lo dicen: en esta fecha el año pasado teníamos 66 incendios forestales con 376 hectáreas afectadas. Este año llevamos 18 incendios forestales y sólo 11,2 hectáreas afectadas; por lo tanto la diferencia nos dice que la ciudadanía ha comprendido que hay un rol fundamental de autocuidado, así que lo agradecemos pero les invitamos a seguir cuidando la región”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel