Actualidad
Por , 9 de febrero de 2017

Seremi de Transportes de Los Ríos invita a preferir taxis formales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

A raíz de la llegada a Valdivia de la empresa Easy Taxi

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones en Los Ríos, Paz de la Maza, invitó a la comunidad a preferir taxis debidamente inscritos a la hora de utilizar este tipo de servicio, en desmedro de taxis informales.  Esto a raíz de la llegada a Valdivia de la empresa Easy Taxi.

Al respecto, la secretaria regional señaló que “como Gobierno hacemos un llamado a la población a preferir las empresas formales, ya que éstas utilizan conductores con licencia profesional y sus vehículos son sometidos a dos revisiones técnicas durante el año, lo que asegura que la máquina está en condiciones de prestar un buen servicio”, apuntó la autoridad.

De la Maza agregó que “como encargados de telecomunicaciones nosotros apoyamos la utilización de aplicaciones tecnológicas que facilitan la vida de los usuarios del transporte público, siempre y cuando éstas trabajen con empresas y taxis formales, que cumplan con toda la legislación vigente”, añadió.

La autoridad regional aclaró que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones mantendrá las fiscalizaciones al transporte público, y recordó que la multa en contra del propietario de vehículo que sea sorprendido como taxi informal puede alcanzar las 20 Unidades Tributarias Mensuales, lo que equivale a unos 900 mil pesos. Finalmente, De la Maza recordó que hay un proyecto de ley en trámite que busca regular el funcionamiento de este tipo de aplicaciones,

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel