Actualidad
Por , 13 de agosto de 2017

Fuerte temporal de viento y lluvia azota a la región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Comunas como Futrono, Paillaco, Corral entre las más afectadas. Derrumbe amenaza una de las vías entre Paillaco y Valdivia

Más de 17 mil clientes se encuentran sin suministro eléctrico, caminos cortados, voladura de techumbres y gran cantidad de árboles caídos en distintos sectores es el saldo inicial del fuerte temporal de viento y lluvia que afecta a la región de Los Ríos desde este sábado 12 de agosto y que se mantiene para esta jornada.

Al igual que en el resto de la región, La ONEMI incluyó a Valdivia en su red de Alerta Preventiva. El temporal se dejó sentir  en la capital regional con fuertes lluvias, granizos y ráfagas de viento de hasta 90 km/h.  Entre los sectores más afectados por inundaciones se haya el campamento Fuerzas Unidas.

Futrono:

Nuevamente Futrono es una de las comunas más afectadas, ya que además de los cortes de energía, bomberos ha debido concurrir a diferentes emergencias en distintos sectores de la comuna, principalmente por caída de ramas, árboles y derrumbes en Nontuelá, Llifén, Caunahue, Pumol y Mariquina. En este último sector personal de la municipalidad debió trasladar maquinaria para despejar la ruta que estuvo cortada por el desborde de material.

10:30: Postes del tendido eléctrico a punto de caer en el sector Dollinco, ruta Futrono-Nontuelá (fotografía)

11:24: Informan desprendimiento de material en Caunahue e inundaciones en calle los Canelos.

PAILLACO:

Varias calles anegadas, ramas y árboles caídos en las rutas de la comuna, es el saldo preliminar en Paillaco del fuerte temporal que afecta a la región desde ayer.
En horas de la noche la rama de un árbol cayó sobre un automóvil que estaba estacionado en calle Lautaro con pasaje Olegario Morales, pero sin mayores daños para el vehículo. Para más información VER NOTA
 

LOS LAGOS: Árbol caído en el sector Huite y corte de energía.

OTRAS COMUNAS:

Las comunas afectadas con cortes de energía corresponden principalmente a Futrono, Los lagos, Paillaco, Paillaco, Corral, Lago Ranco, Río Bueno y Mariquina.

Vialidad, personal de Vialidad, Bomberos y Carabineros se mantienen trabajando en la regularización del tránsito y despeje de las rutas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel