Actualidad
Por , 22 de agosto de 2017

Registran nevazón en sectores cordilleranos de Futrono y Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Sectores como Hueinahue y Rupumeica se encuentran cubiertos de nieve

La municipalidad de Lago Ranco informó este mediodía que sectores cordilleranos como Rupumeica y Hueinahue, en la comuna de Futrono, registraron una intensa nevazón, esto en medio del fuerte temporal de viento y lluvia que afecta a la región desde la madrugada de este martes 22 de agosto.

Así también el municipio informó que pese a la suspensión regional de clases, determinada por la Seremia de Educación, los establecimientos mantuvieron a los estudiantes en el recinto hasta el mediodía, debido a que la mayoría ya se encontraba en los colegios o en tránsito.Sólo en Pitriuco fueron devueltos a sus casas por corte del suministro de energía y agua

Respecto a los cortes de suministro de energía eléctrica, existen varios sectores rurales en que se encuentra suspendido el servicio, no obstante, ya se encuentran trabajando las brigadas en el sector y SAESA informa que el servicio será reactivado durante la jornada de la mañana.

Con relación al estado de los caminos, carabineros realizó un recorrido por la ruta principal T85, señalando que se encuentra expedita pero que seguirán monitoreando durante el día. Sólo nos reportan que en el sector de Illahuapi el camino se encuentra interrumpido debido a la caída de árboles, situación que fue atendida por la brigada de emergencia del municipio.

En cuanto al funcionamiento de los establecimientos de salud, estos siguen atendiendo de manera normal pese a los cortes de luz y las rondas médicas que se están realizando con normalidad.

*Informe y fotografías de la municipalidad de Lago Ranco

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel