Actualidad
Autor: Gobernación Provincial del Ranco , 19 de agosto de 2017

Vecinos de Ilihue participaron en Diálogo Ciudadano con distintos servicios públicos en su propia comunidad

Compartir

Resolvieron dudas sobre subsidios, APR, mejoramiento de caminos entre otras temáticas

En la sede social de Ilihue, comuna de Lago Ranco, se realizó este jueves 17 de agosto un nuevo Diálogo Ciudadano, una jornada enmarcada en el programa “Gobierno Presente” que contó con la participación de distintas autoridades regionales y locales.

La jornada participativa, tuvo diversas exposiciones, en las que los vecinos y vecinas presentes, pudieron intervenir para expresar sus dudas, consultas y diferentes inquietudes.

El delegado Provincial de Serviu, Eduardo Quijón, se refirió al Subsidio de Habitabilidad Rural, fijando una fecha para reunirse con los vecinos y realizar visitas a terreno. Por su parte, el Director Regional de la DGA, José Guerrero, expuso y describió materias concernientes al Código de Aguas, además, se refirió al proceso para solicitar Derechos de Aprovechamiento de Aguas.

René Oporto, encargado del Programa APR de la dirección de Obras Hidráulicas, informó acerca del estado de avance APR Los Mañíos - Ilihue (Proyecto financiado con fondos del Programa de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas). Además se refirió a las etapas y plazos para conformar un APR, comprometiéndose a una reunión posterior junto a Municipalidad.

De Vialidad, Álvaro Rodriguez, conversó sobre el mejoramiento y conservación vial de la ruta y de diferentes caminos indígenas y vecinales, siendo el mejoramiento de estos últimos, de sumo interés para los vecinos. Sobre lo mismo, los vecinos manifestaron su interés de contar con señalética en la curva Río Iculpe.

En tanto, la encargada de la oficina provincial de Bienes Nacionales, Enid Briones, informó sobre los requisitos para la regularización de títulos de dominio; y sobre los convenios de BB.NN. con el Municipio.

Participaron gobernador Sergio Gallardo; el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza; la concejala, Erika Rojas; el delegado provincial de Serviu, Eduardo Quijón; el director regional de la DGA, José Guerrero; el encargado del programa APR de la dirección de Obras Hidráulicas, René Oporto; la encargada de la oficina provincial de Bienes Nacionales, Enid Briones; jefe de Conservación de Vialidad, Álvaro Rodriguez; y funcionarios de departamentos de Salud y Caminos, de la Municipalidad de Lago Ranco.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel