Actualidad
Por Osvaldo Soto , 3 de septiembre de 2017

Evento "9punto5" cerró con alianzas en el ámbito tecnológico para región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

El encuentro de trabajo remoto más grande de Latinoamérica finalizó con la presentación de los músicos valdivianos Fuma&Baila en el Club De La Unión

Durante dos días la ciudad de Valdivia fue epicentro del evento más importante realizado en regiones, enfocado en el fomento del desarrollo tecnológico y el trabajo remoto, el cual cuenta además con el apoyo de Fomento Los Ríos y diversas empresas nacionales e internacionales.

Este año, 9punto5 contó con la participación de 40 expositores, workshops, paneles, rueda de negocios, entrevistas de trabajo, meetups y un “Anti Demo Day” de cierre, animado por Carolina Rossi y Leo Meyer, locutores de Innova Rock de Radio Futuro. El contenido estuvo enfocado principalmente en compartir conocimientos, experiencias y buenas prácticas, siendo además una excelente instancia para crear y fortalecer redes. Una de las grandes fortalezas de 9punto5 durante sus dos versiones, ha sido  precisamente la cercanía con la que destacados exponentes del mundo digital comparten con los asistentes, entregando su valiosa mirada sobre el emprendimiento y la innovación.

Felipe Peña, director de 9punto5 comentó que con “9punto5” nos interesa botar las barreras que generalmente los emprendedores se colocan para vender sus servicios. En particular la región, tiene una oportunidad tremenda para atraer talento y convertirse en un referente en Latino América. Por eso, nuestra iniciativa permite presentar las habilidades que se deben aprender para expandir negocios, romper la estacionalidad de estos y generar oportunidades independiente de la ubicación geográfica”.

A las charlas de Francisco “Paco” Solsona líder del equipo de Google Developers Ecosystem para América Latina de habla Hispana (SpLATAM), se sumaron interesantes paneles compuestos por una diversidad de personalidades del mundo digital, el emprendimiento, la innovación y las comunicaciones, como Hanna Back, Editora de Redes Sociales de Las Últimas Noticias, Claudio Barahona, Country Manager de Telefónica Open Future, Tadashi Takaoka, Hernán Conejeros, Gerente Técnico y de Laboratorio de 3M, Paulina Meyer Senior UI/UX Designer, Nine West Holding, entre otros, que convocaron a cientos de personas repletando los tres salones habilitados para ponencias y talleres. Es importante destacar que con la venida de representantes de empresas de talla mundial, se genera también un posicionamiento de Valdivia y la región de Los Ríos como un punto visible en el mapa de las inversiones y generación de proyectos tecnológicos.

Fabián Acuña, Gerente General de Nube destacó la participación de Paco Solsona, “es la primera vez que Google realiza este evento en Chile, contar con esta alianza para que ocurra en Valdivia es una tremenda noticia. Esto confirma que el talento y las buenas ideas están en todas partes y ahora contamos con el apoyo de una de las compañías más importantes del mundo en nuestros esfuerzos por desarrollar negocios globales desde Valdivia y, como es el espíritu de “9punto5”, desde cualquier lugar”.

Algunos de los expositores que participaron no pudieron dejar de destacar la importancia de que eventos de este tipo se desarrollen desde regiones, posicionando a Valdivia como un hot spot para el trabajo remoto.

Francisca Opazo – Blog de viajes “La vida nómade”

“Estoy muy feliz de haber participado, porque no sabía la dimensión de 9punto5, ya el año pasado estaba viajando cuando se hizo y creo que es súper importante que personas vinculadas al desarrollo tecnológico apoyen a personas como yo, que trabajo desde distintas partes del mundo contando mi experiencia. En Chile necesitamos mucho de instancias como estas para fomentar también el turismo y darnos a conocer, eso nos valida”.

Catalina Matta – Journey Manager Aerolíneas LATAM Digital

“Superó todas mis expectativas, me da gusto que en Chile se estén haciendo este tipo de cosas y haber podido traer gente de nuestro equipo y desarrolladores que trabajan programando para nosotros que están muy contentos de compartir con otras personas y ver el potencial que hay en Chile y entender que hay que tener ganas de hacer las cosas para que sucedan. Esperamos estar presentes el próximo año”.

Pedro Huichalaf –  Abogado, Ex Subsecretario de Telecomunicaciones

“Este es un encuentro multidisciplinario donde se vinculan muchas personas e instituciones. Es el evento de desarrollo tecnológico  más importante desarrollado en regiones, esto demuestra que no es únicamente un tema de Santiago. Valdivia es una ciudad que ha mejorado en conectividad y considero muy positivo que esto se desarrolle aquí”.

El balance de las autoridades regionales que asistieron al evento también resultó positivo, lo cual da cuenta de una ciudad que se moviliza por una modernización consciente y sustentable, tomando como eje al sector creativo. Para Pablo Diaz, Director de Corfo y Fomento Los Ríos, Valdivia posee las cualidades necesarias para transitar hacia una economía basada en la capacidad de crear “las industrias Creativas juegan un rol relevante y  son aquellas  que tienen su origen en la creatividad individual, las habilidades y el talento, y que buscan el bienestar y la creación de trabajos a través de la generación de ideas, en ese sentido en  Valdivia se han llevado a cabo esfuerzos para potenciarla como una ciudad innovadora, sustentable y creativa, lo anterior materializado, por ejemplo el desarrollo de Programas de Apoyo al Entorno Emprendedor e Innovador y en actividades como 9punto5.

Detrás de 9punto5 se encuentra Uprise y Nube, quienes trabajan en estrecha colaboración para crear este evento apoyado por Corfo. Uprise es una empresa valdiviana dedicada al desarrollo de software, que tiene incorporado el trabajo remoto en su cultura de trabajo. Nube, es un “Centro de innovación y Startups” que desde 2012 trabaja en desarrollar comunidad en torno a startups, emprendedores, empresas, innovación y la creación de valor para Valdivia y el sur de Chile en base al conocimiento.

Para mayor información se encuentra disponible el sitio web www.9punto5.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel