Actualidad
Por , 24 de octubre de 2017

¡Atención! Más de 600 trabajadores aún no cobran subsidios Sence del 2015

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Los montos corresponden al pago anual, las personas que no lo han cobrado tienen plazo hasta la segunda semana de enero 2018

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, hace un llamado a los 631 usuarios de la Región de Los Ríos que aún no hacen cobro del pago anual del Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer correspondiente al 2015 ha que lo realicen a través de la página del Sence www.sence.cl o acercándose a sus oficinas en O´Higgins 116 en la ciudad de Valdivia, este se encuentra disponible hasta el 12 de enero de 2018.

TRABAJADORES ENTRE 25 Y 59 AÑOS

Respecto al subsidio para jóvenes, son 257 hombres y mujeres los que aún no se han acercado a las oficinas del Banco o ServiEstado, monto que asciende a los 39 millones 253 mil 665 pesos; en tanto, 356 trabajadoras entre los 25 y 59 años que tienen sus cotizaciones al día, no han realizado el cobro, monto que supera los 46 millones de pesos.

APOYO EN INGRESOS

“El Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer buscan contribuir a la empleabilidad de jóvenes y mujeres, incentivando a través de estos aportes su permanencia, contratación y formalidad en mercado del trabajo. En ese sentido, es fundamental que quienes pueden recibir estos montos hagan cobro de ello, de ese modo, mejoran sus ingresos mensuales y brindan una mejor calidad a sus familias”, puntualizó la directora regional del Sence, Loreto Cerda.

 Los montos no cobrados se depositarán en Cuenta RUT a todos quienes tengan este medio de pago vigente, es decir, cuentas que han sido utilizadas por lo menos una vez durante el período de 6 meses. Mientras que el pago en efectivo será a quienes no posean cuenta RUT o no tengan este medio de pago vigente, el cual puede ser cobrado en cajas de cualquier sucursal banco o ServiEstado.

 A nivel nacional, la cantidad total de usuarios/as que no cobró el subsidio el año 2015 fue de 33 mil 850 personas, equivalente a un monto superior a los 5 mil millones de pesos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel