Actualidad
Autor: Fiscalía Regional de Los Ríos , 6 de octubre de 2017

Condenan a 15 años y un día de presidio a hombre que abusó y violó a su hijastra en La Unión

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El fiscal Raúl Suárez acreditó que el acusado cometió estos delitos de manera reiterada entre los años 2001 y 2016, desde que la víctima tenía 4 años de edad.

Un hombre de 45 años de edad fue sentenciado a cumplir una pena de 15 años y un día de presidio en un juicio oral en el que la Fiscalía Local de La Unión acreditó su responsabilidad en los delitos abuso sexual de menor de 14 años, violación de menor de 14 años y violación de mayor de 14 años, todos ellos cometidos de manera reiterada.

Durante el juicio, el fiscal jefe de La Unión, Raúl Suárez Pinilla, presentó pruebas testimoniales, periciales y documentales para acreditar que el acusado es responsable de estos hechos que afectaron a la hija de su conviviente desde que tenía 4 años de edad.

“Los hechos que se dieron por acreditados, en términos generales fueron los mismos que la Fiscalía indicó como configurativos de los tres delitos, en un período que comprendió aproximadamente desde el año 2001 hasta el 2016”, precisó el fiscal del Ministerio Público.

Agregó que, durante el juicio, “logramos acreditar que aquí hubo una conducta no sólo reiterada, sino que sistemática  de agresiones sexuales en contra de la víctima, con un daño irreparable desde el punto de vista emocional, psicológico, que precisamente fue lo que esgrimimos como argumento para solicitar una pena que en definitiva fue la que el tribunal otorgó”.

El fiscal Suárez destacó que el tribunal considerara contra el acusado una circunstancia agravante que la Fiscalía solicitó en el juicio, que era el haber actuado en cada uno de estos ilícitos abusando de la confianza de la víctima, ya que era su padrastro y en esa calidad se quedaba a solas con ella, estaba a cargo de su cuidado y era su figura paterna.

Debido a su rol constitucional de dar protección a quienes han sido víctimas o testigos de un delito, la Fiscalía no dio a conocer el nombre del acusado, para evitar que con su identificación se pudiera también identificar a la víctima de estos hechos.

La sentencia fue dictada por la primera sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Carabinero de Llifén acudió a la Corte para evitar traslado a la Región Metropolitana
23 de octubre de 2021

[CORTE YA RESOLVIÓ] Funcionario y su esposa presentaron recurso de protección contra la Dirección Nacional del Personal de Carabineros.

Diputados piden promover respeto a los adultos mayores en la enseñanza básica y media
22 de octubre de 2021

Se plantea que el respeto y cuidado al adulto mayor debe ser algo enseñado no solo dentro de la familia sino también en el ámbito educacional.

Subsecretario de Redes Asistenciales visitó instalaciones del nuevo Acelerador Lineal del Hospital Base
22 de octubre de 2021

El Dr. Alberto Dougnac, también recorrió la Farmacia Oncológica del establecimiento, en la cual se desarrolló un proyecto de un proyecto de adquisición de sistema modular, para fortalecer el Servicio de Oncología y Radioterapia en la región.

La Unión: Adjudican mejoramiento del Borde Fluvial en puerto Lapi
22 de octubre de 2021

Con una inversión de más de 760 millones de pesos de fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas, las obras deben ejecutarse en un plazo de 250 días.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel