Actualidad
Autor: Osvaldo Javier Soto Monsalve, director Red Diario Sur , 17 de octubre de 2017

Cursillistas de Valdivia fueron a Ultreya Nacional e Interamericana

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Encuentro católico reunió a representantes de 18 países del continente, más España y Portugal

Una delegación de aproximadamente 70 integrantes del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Valdivia (centros Lago Ranco, Los Lagos y Valdivia) estuvo presente en la Ultreya Nacional e Interamericana que se llevó a cabo en Talca.

La actividad significó el cierre del Encuentro Interamericano de dirigentes de este movimiento católico y que reunió a representantes de 18 países, incluidos también Portugal y España, en la casa de retiro de la Diócesis de Talca, ubicada en Vilches. Por la Diócesis local el representante en este encuentro internacional fue el comunicador radial laguino Víctor Ortiz. También asistieron cursillistas de Panguipulli, Lanco y Mariquina, representando a la Diócesis de Villarrica a la cual pertenecen.

La Ultreya, una actividad de encuentro y compartir masivo, se realizó en el gimnasio municipal de Talca con la presencia de más de 5 mil personas que llegaron a vivir la experiencia desde los movimientos de Cursillo de Iquique hasta Puerto Montt. El encuentro tuvo una misa que presidió el cardenal Ricardo Ezatti y se definió a Chile como país sede del Grupo Latinoamericano de Cursillos de Cristiandad y a México del organismo mundial.

El Movimiento de Cursillo de Cristiandad de Valdivia se está preparando para el próximo 9 de diciembre para lo que será la celebración de los 50 años de su presencia en la ciudad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
En unos días revisarán postulación de bomba a vapor laguina para Monumento Nacional
28 de noviembre de 2021

Te contamos por qué la Primera Compañía de Bomberos de Los Lagos decidió postular este elemento para convertirlo en Monumento Nacional.

Inauguraron moderno cuartel de Bomberos para la localidad de Curriñe en Futrono
28 de noviembre de 2021

Sector cordillerano de Futrono se beneficia con esta nueva infraestructura, a lo que se suma otro adelanto que fortalece a bomberos del sector. Entérate de más detalles.

INCAR y Grupo de Transferencia Acuícola realizarán encuentro nacional para profesores de acuicultura
27 de noviembre de 2021

[www.diarioacuicola.cl] Actividad tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de los equipos docentes de las especialidades de acuicultura de los liceos técnicos de Chile.

Novedosas bombillas compostables se toman las tardes de terraza
27 de noviembre de 2021

[www.diariosostenible.cl] Además de ser resistentes y reutilizables, se biodegradan en 180 días en lugar de los 500 años que demora una elaborada de plástico.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel