Actualidad
Por Osvaldo Soto , 17 de octubre de 2017

Desarrollan en Valdivia equipo portable para asegurar energía a electrodependientes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[16 HORAS DE AUTONOMÍA] Equipo, que se carga con paneles solares o conectado a la energía eléctrica, fue creado por Unmanned Industrial, empresa pionera en Latinoamérica en desarrollo de tecnología de alta complejidad.

El Cubo Solar “ThorVolt”, es un almacenador de energía diseñado en Valdivia, que ayuda a personas que dependen de la electricidad para poder vivir, debido a que puede ser conectado a las unidades de la máquina de respiración mecánica de personas electrodependientes, cuando se ha cortado la luz por diversas circunstancias.

El ingeniero Civil en Electrónica, David Ulloa, CEO de Unmanned Industrial, plantea que “Thorvolt” fue pensado para ser utilizado para otros fines, “pero debido a los acontecimientos de desastres naturales que han azotado al país en donde hubo en muchos casos cortes prolongados de electricidad, nosotros pensamos que sería una buena solución también para asegurar la energía a las personas que dependen de la electricidad”.

AUTONOMÍA

Este generador de energía a través de paneles solares o cargado directo de la red eléctrica, posee una autonomía de 16 horas y se encuentra en dos presentaciones para el uso doméstico, uno en forma de cubo o caja que posee 5 paneles solares y otro en forma de maleta que puede ser conectado de manera directa a la máquina que requiere energía.

Ambos equipos poseen conexión para adicionar paneles solares auxiliares, lo cual permite mayor autonomía energética.

Nathali Menschel, Ingeniera en Informática de Unmanned Industrial, plantea que “somos una empresa que entrega servicios de creación de tecnología de punta a medida, es decir, diseñamos aparatos de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes y desarrollamos los implementos electrónicos nosotros mismos, por lo que nuestros productos poseen un valor agregado importante”.

Esta tecnología ya se encuentra disponible en el mercado tanto nacional como internacional para la venta.

Para conocer otros usos y detalles técnicos, ingresar a esta página web: www.thor-volt.com

Cabe señalar que Unmanned Industrial tiene su dirección comercial en pasaje Sevilla S/N Lote 13, Valdivia – Chile, en donde opera en conjunto con la empresa Allware SpA, desarrollando soluciones de alta tecnología para clientes nacionales e internacionales.

Para tomar contacto con la empresa, escribir a esta dirección: chermosilla@unmannedindustrial.com

Allware con oficinas en Valdivia y Santiago, cuenta con un staff permanente de profesionales provenientes de diversas instituciones de la región como la Uach , Inacap, entre otras.

Ver más

Software llamado Caliro fue desarrollado por la empresa Allware y la Universidad Austral de Chile

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel