Actualidad
Por Osvaldo Soto , 16 de octubre de 2017

​​​Más de 5 mil personas visitaron Expo Descubre Los Ríos en Concepción

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Activaciones del tren turístico El Valdiviano, cocinas en vivo, reanimación de tropas del Fuerte de Corral y la donación de más de 5 mil árboles nativos de la Selva Valdiviana a vecinos de Concepción afectados por incendios forestales, fueron los principales hitos de la primera edición de esta feria de turismo en la capital del Biobío.

Una completa presentación con los principales servicios y atractivos de sus cuatro destinos turísticos, efectuó la Región de Los Ríos en la Expo Descubre Los Ríos realizada en la plaza Tribunales de Concepción.

La actividad, organizada por Sernatur Los Ríos, convocó a empresarios, emprendedores y municipios de los destinos: Valdivia-Corral, Panguipulli-Sietelagos, Cuenca del Lago Ranco y Cuatro Ríos, donde se presentaron diversos atractivos como el tren turístico El Valdiviano, termas, cerveza artesanal y gastronomía, turismo aventura y pesca recreativa, parques y productos locales.

El director regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, mencionó “presentamos una interesante oferta de productos y servicios turísticos como naturaleza, turismo aventura, gastronomía y cerveza artesanal, navegación, cocina en vivo y patrimonio e identidad con la reanimación histórica del Fuerte de Corral y el tren turístico El Valdiviano, todo sumados al apoyo de los municipios y empresarios”.

“Habíamos realizado 2 versiones de esta expo en Santiago, el principal mercado de la región, y ya era necesario trasladar esta importante instancia de promoción regional a otro mercado estratégico para nosotros, como la capital de la región del Biobío”, agregó el director regional de Sernatur Los Ríos.

En la misma línea, la directora regional de Sernatur Biobío, Paola Núñez, comentó que “para el turismo es muy importante planificar las vacaciones de verano con antelación, así que en este sentido, encuentro que la región de Los Ríos fue muy estratégica al elegir nuestro mercado de emisión que es relevante a nivel nacional. Y por cierto, además de la colaboración en promoción, realizamos un trabajo en desarrollo de producto, donde la Región de Los Ríos nos visitó con los representantes de su recreación histórica en Corral y el tren turístico El Valdiviano, que son productos similares a los que estamos trabajando”.

Donación de árboles nativos

En la feria VYVA, realizada hace un mes en Santiago, la región de Los Ríos donó más de 5 mil árboles a la comuna de Concepción para recuperar espacios que fueron afectados por los incendios forestales. Así es como, durante la Expo Descubre Los Ríos, se realizó una entrega simbólica a vecinos de la comuna.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, destacó la iniciativa y explicó que “todos saben lo que sufrimos durante el mes de febrero de este año con los incendios forestales. Muchas hectáreas de árboles fueron arrasadas por el fuego y gracias a esta alianza con el Sernatur Los Ríos, entregamos 5 mil árboles nativos para iniciar un proceso de reforestación en cada uno de los lugares afectados”.

Realidad virtual

En esta actividad, Sernatur Los Ríos también presentó videos en 360° con imágenes de la región, árboles nativos de la región, un juego del Tren Turístico El Valdiviano, reanimación histórica de las tropas de las fortificaciones de Corral y capacitaciones de destino a informadores turísticos de la región del Biobío.​

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel