Actualidad
Por , 24 de octubre de 2017

Presidenta Bachelet adjudicó 193 proyectos destinados a la agricultura familiar campesina de la Provincia del Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La inversión fue cercana a los $650 millones de pesos, financiados con recursos del convenio INDAP-GORE de Los Ríos.

En el auditorio del Colegio de Cultura y Difusión Artística se realizó este jueves 19 de octubre, la ceremonia de entrega de certificados de los 193 proyectos adjudicados a través de los Programas de Zonas Rezagadas, “Transferencia inversión y asesoría técnica Rubro Leche, Ovino y Emergentes” y “Transferencia habilitación de obras y tecnificación de Riego Plan Trianual”, financiados con recursos del convenio INDAP - GORE de Los Ríos. La inversión bordeó los $650 millones de pesos.

Los programas, que se ejecutan con fondos dispuestos por el Gobierno de la Presidenta Bachelet a través del Programa Zonas Rezagadas, tienen por objeto entregar más y mejores oportunidades y competencias en la agricultura familiar campesina.

La actividad estuvo encabezada por el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, en compañía del Director Nacional de INDAP, Octavio Sotomayor y el Secretario Ejecutivo Nacional del Programa Zonas Rezagadas, Claudio Valenzuela. Junto a ellos, fueron parte también de la ceremonia los Cores, Waldo Flores y Eduardo Hölck; el director regional de INDAP, Jorge Sánchez, entre otros. A ellos se sumaron los cientos de agricultores beneficiados con los proyectos adjudicados 2017.

En su intervención el Gobernador Gallardo felicitó a los agricultores beneficiados señalando “Ustedes son el rostro visible de la agricultura de la Provincia, es su esfuerzo el que permite avanzar en un óptimo desarrollo económico y social”.

“Como Gobierno buscamos que el desarrollo alcance para todos, que los recursos del Estado lleguen a todos los chilenos. Por eso la importancia de ser parte del programa de Zonas Rezagadas, pues podemos contar con mayores recursos humanos y económicos, para reducir las brechas de crecimiento, impulsando distintos proyectos, como los hoy adjudicados. La agricultura familiar campesina en la Provincia es muy importante, y mediante esta medida presidencial, buscamos desarrollarla, impulsado sus emprendimientos, para así desarrollar mayores competencias socio-económicas y productivas dentro de sus localidades” expresó el Gobernador.

Por su parte, el Director Nacional de INDAP, Octavio Sotomayor, destacó las principales acciones en favor de la agricultura familiar, definiendo ciertos pilares 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel