Actualidad
Autor: Junji Región de Los Ríos , 2 de octubre de 2017

Realizaron encuentro anual de salas cuna implementadas para hijos de madres y padres adolescentes

Compartir

[COMUNICADO] El intercambio de experiencias se produjo entre apoderados de entre los apoderados de Valdivia y Paillaco, que cuentan con este plan "Para que Estudie Contigo"

La instancia se desarrolla dos veces al año con el fin de propiciar el intercambio de experiencias entre los apoderados de estos programas educativos llamados Salas Cuna PEC, Para que Estudie Contigo.

En la sala cuna y jardín infantil “Los Avellanos” de Valdivia, se llevó a cabo  el primer encuentro regional de salas cuna PEC (Para que Estudie Contigo), programa educativo de la JUNJI que atiende gratuitamente a hijos e hijas de madres y padres adolescentes en salas cuna ubicadas en liceos o cercanas a ellos.

La actividad organizada el equipo técnico de la JUNJI en conjunto con las directoras de las salas cuna PEC implementadas en la región que son “Los Avellanos”, “Altué”, “Antukamel” de Valdivia y “Luz de Esperanza” de Paillaco, convocó a madres y padres que llevan a sus hijas e hijos a estos establecimientos y que, en la mayoría de los casos,  se encuentran cursando sus estudios de enseñanza media o superiores.

En la oportunidad, los participantes se abrieron a la conversación y expresaron sus  experiencias y emociones sobre lo que ha significado la responsabilidad de asumir el embarazo y la crianza de un/a hijo/a en la adolescencia, manifestando la importancia que ha tenido para ellos la sala cuna y redes de apoyo en este proceso.

La directora de la sala cuna “Altué” señaló que “estos encuentros se han ido desarrollando durante los últimos años, es un encuentro de las familias PEC, que significa Para que Estudie Contigo y el principal objetivo es que las mamitas puedan contar sus experiencias, como ha sido esta experiencia de llevar a sus hijos y a sus hijas a una sala cuna”.

En este sentido, Silbia Flández, quien quedó embarazada a los 16 años y actualmente cursa tercero medio, comentó que “en general el aporte del jardín infantil es muy bueno, ya que te genera tranquilidad, puedes estar en la sala, en el colegio, estudiar tranquila, no estar asustada de que algo le va a pasar o que quedó llorando, ya que las tías hacen un trabajo muy bueno, que es calmarlo, eso es lo más esencial del jardín, que a las tías podemos tenerle confianza”.

Por su parte, Rogelio Farías,  apoderado de la sala cuna y jardín infantil “Los Avellanos” manifestó  su agradecimiento a estos programas educativos y reconoció el trabajo que realizan los equipos pedagógicos en la tarea de educar “ yo como padre me siento súper agradecido de que este proyecto se haya llevado adelante y de que hoy día esté funcionando de una manera tan amena, de que muchas mamás hoy día tengan la oportunidad que no tenían hace unos años atrás, de poder seguir sus estudios, de poder comprender que hoy la sociedad está avanzando a pasos agigantados en lo que es el apoyo hacía las madres jóvenes”, sentenció.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel