Actualidad
Por Osvaldo Soto , 11 de octubre de 2017

Región de Los Ríos presentará amplia oferta turística en Concepción

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Este 13, 14 y 15 de octubre, Expo Descubre Los Ríos llega hasta la capital del Biobío para presentar sus atractivos termales, gastronomía, turismo aventura, ofertas y viajes a la región.

Diversa oferta turística, premios, talleres de cocina y capacitaciones de destino son alguna de las actividades que trae este 13, 14 y 15 de octubre la Expo Descubre Los Ríos a la plaza Tribunales en Concepción.

La actividad, organizada por Sernatur de la región de Los Ríos, presentará en Concepción una amplia alternativa de viajes a sus cuatro destinos turísticos: Sietelagos, Valdivia-Corral, Cuenca del Ranco y Cuatro Ríos.

Es así como el primer día se realizará una presentación de los soldados del Castillo de Corral, quienes todos los veranos realizan reanimaciones históricas en la comuna. De igual forma se realizarán, degustación de productos locales, sorteo de estadías en la región, ofertas de descuento y promoción de eventos.

El director regional de Sernatur, Pedro Burgos, mencionó que “estamos contentos de realizar esta Expo Descubre Los Ríos en Concepción, ya que es uno de nuestros principales mercados turísticos. Este evento es una plataforma de promoción turística que la región realizada en temporada baja porque lo que buscamos en minimizar la estacionalidad. Tenemos pequeños productores, operadores turísticos, municipios, cerveza artesanal, gastronomía, en un trabajo conjunto”.

“La Expo Descubre Los Ríos, enmarcado en la ejecución de la Política Regional de Turismo, la cual es financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos a través del CORE, la realizamos en el contexto de un plan de posicionamiento y promoción que tiene la región de Los Ríos, es una propuesta que estamos realizando hace 2 años con diversas acciones de promoción online y offline. Lo que buscamos es que a partir de una muy buena temporada estival de turismo, podamos posicionar el turismo durante todo el año con productos y atractivos de la región”, agregó el director de Sernatur Los Ríos.

Donación de árboles

En la feria VYVA, realizada hace un mes en Santiago, la región de Los Ríos donó más de 5 mil árboles a la comuna de Concepción para recuperar espacios que fueron afectados por los incendios forestales. Así es como este viernes, en el día de inauguración de la Expo, se efectuará la plantación de forma simbólica de algunas especies nativas.

Este día, también se realizará una capacitación de los destinos de la región a informadores turísticos, municipios y grupos del Biobío.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel