Actualidad
Por , 3 de noviembre de 2017

Gobierno Regional adquirió Terreno Para Construir Terminal de Buses de Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La inversión fue de $46.786.000  financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional

El Gobierno Regional de Los Ríos, adquirió terreno de 5000m2 para la ejecución del proyecto “Construcción Terminal de Buses de Lago Ranco”, financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) con  una inversión de $46.786.000.

El intendente Ricardo Millán, precisó que: “el Gobierno Regional a través de fondos FNDR firmó la compra del terreno que permitirá construir el nuevo terminal de buses de Lago Ranco, una gran necesidad manifestada por los vecinos, obra que contará con la infraestructura y medidas de seguridad adecuadas, para recibir a los visitantes que cada año llegan a dicha zona y que beneficiará de manera directa a todos los habitantes de la comuna”.

El nuevo terminal de buses será construido calle La Serena N°100 en la comuna de Lago Ranco, el proyecto se encuentra en etapa de diseño próximo a licitar a fines de noviembre, por la Dirección de Arquitectura del MOP Los Ríos.

Miguel Meza, alcalde de la comuna de Lago Ranco “el terminal de buses es una de nuestras prioridades, está inserta dentro de nuestra agenda programática de trabajo y es parte de nuestro plan de desarrollo comunal, entendiendo que no tenemos terminal de buses, por supuesto que este avance de la compra del terreno pasa a ser un hito muy importante para nosotros. Quiero destacar que el Gobierno Regional en conjunto con el Consejo Regional, haya tomado la determinación de apoyarnos en el diseño y que esto también este asociado a la compra del terreno” sostuvo.

La obra contempla una oficina administrativa; locales comerciales; servicios higiénicos; 5 oficinas destinadas a la venta de pasajes; área de andenes; centro de operaciones; área de servicio de custodia; estacionamiento vehicular y áreas verdes.

Te presentamos imágenes exclusivas del diseño de este terminal de más de 4 mil metros cuadrados. Un cuarto del espacio será destinado a áreas verdes

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel