Actualidad
Por , 13 de marzo de 2018

Este 12 de marzo se dio inicio oficial al año escolar en la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La ceremonia se desarrolló en el Colegio de Cultura

Con el auditórium del Colegio de Cultura y Difusión Artística de fondo, durante la mañana del 12 de marzo se llevó a cabo el inicio oficial de clases  2018 en la comuna de la Unión.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde Aldo Pinuer y en donde estuvieron presentes entre otras autoridades, el jefe del DAEM comunal, José Giménez; el nuevo gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, los concejales Matías Velásquez, Mario Cumián y Víctor Vera, además de directores de establecimientos, docentes, estudiantes y apoderados.

PAPEL PRIMORDIAL DE DOCENTES

En la ceremonia, que comenzó a las 11 horas, el jefe comunal destacó el papel que juegan docentes y todo el personal que trabaja en el área, en la calidad de la educación que actualmente se está entregando en la comuna, la cual este 2018, alcanzó grandes logros en materia de excelencia académica en varios de sus establecimientos.

COMPROMISO DE LOS ESTUDIANTES

Igualmente el alcalde hizo hincapié en el rol que juegan los mismos estudiantes en la calidad de la educación comunal y el compromiso que éstos deben asumir con sus propios docentes y los establecimientos educacionales en donde desarrollan su  vida escolar.

Tras estas palabras se dio paso a varios números artísticos, los cuales estuvieron protagonizados por  alumnos del establecimiento que ejercía como anfitrión de la actividad.

Finalmente tras una media hora de duración, la actividad dio cierre y se dio inicio oficial a un nuevo año en la educación de nuestra comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel