Actualidad
Por Osvaldo Soto , 12 de marzo de 2018

Paillaquina logró unir Chile y Argentina para salvar a su esposo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[COMPROMISO SIN LÍMITES) Pamela Oyedo dejó Paillaco hace 5 años y vive en Cipoletti, Argentina, junto a Paolo, su marido, quien está afectado de un cáncer pulmonar que será combatido en Chile con el innovador tratamiento conocido como  “inmunoterapia molecular”

"Soy Pamela Oyedo esposa de Paolo Arévalo, te cuento (que Paolo) sufre un cáncer al pulmón grado IV, con metástasis en el cerebro, comprenderás, que al momento de decirnos esto comenzamos y buscamos todas las alternativas, una de ellas es inmunoterapia molecular a través de dendritas, algo totalmente nuevo, y que se encuentra en Chile y no en Argentina". 

De esa manera respondió Pamela el contacto de Diario Paillaco, luego que el caso de su marido Paolo se hiciera conocido a través del diario electrónico argentino Lmcipoletti.com, que expuso la situación y motivó el inicio de una campaña para financiar el tratamiento en Chile. En nuestro país el caso también fue publicado por SoyValdivia.cl.

"Acá se encuentra el tratamiento de inmunoterapia, pero con fármacos y las posibilidades de ganar está enfermedad es 50/50, es por esto que decidimos comenzar con esta recaudación de fondos para que poli (como lo llaman sus amigos), pudiera viajar a Chile, Santiago, a realizarse esta terapia", explica Pamela que dejó Paillaco hace 5 años.

OTRAS ALTERNATIVAS

El matrimonio reside en Cipoletti, donde se armó una verdadera cadena solidaria. “Hemos salido en la radio, diarios etc, además queremos dar a conocer que hay otras alternativas, y que las personas que sufren está desgraciada enfermedad, no se queden solo lo que les ofrece el gobierno como la quimioterapia y radioterapia, que por lo demás son tan invasivas que van matando al cuerpo lentamente”.

Aunque la campaña de recolección de recursos continúa, Paolo ya inició el tratamiento que obligará a su traslado periódico de Argentina a Chile. “Viajamos todos los miércoles y los viernes estamos nuevamente. Llevamos 3 viajes y será así por 9 veces”.

La familia Arévalo - Oyedo la integran el pequeño Vicente, nacido hace un mes, Emma de casi 2 años y Agustina de de 9. 

En Chile los aportes pueden ser depositados en la cuenta rut 10.787.714 (Rut 10.787.714-2). Email pcarolinao@hotmail.com


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel