Actualidad
Por Eva Rocha , 19 de abril de 2018

Buscan crear Red Municipal de Fomento Productivo en la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Junto a la Seremi de Economía, Vianca Muñoz, participaron los encargados de la unidad de las 12 comunas de la región

En dependencias de la Asociación Regional de Municipios se reunieron los encargados de Fomento Productivo de las doce comunas de Los Ríos, para analizar temas atingentes al área y vislumbrar trabajo en conjunto para el presente año. De la actividad además participó la Seremi Economía Vianca Muñoz. 

En la reunión se pudo conocer sobre las estrategias llevadas por cada institución con emprendedores locales, colaboradores del sector rural y personas que dan sus primeros pasos en la asociatividad para crear alguna micro empresa. 

Para el presidente de la asociación de municipios, el alcalde Omar Sabat, "este tipo de instancias son indispensables para avanzar como región, estar conectados con el trabajo que realizan los municipios sirve indudablemente para conocer las experiencias llevadas en cada comuna. Hay actividades que pueden ser replicadas y conocidas por todos, pero para ello es fundamental la correcta comunicación entre todos los encargados". 

Por su parte la Seremi de Economía, Vianca Muñoz, agregó que "este tipo de reuniones ayudan para trabajar en beneficio de la región, siendo la iniciativa de crear la Red Municipal de Desarrollo Económico Regional una instancia clave donde se refleja el interés de colaboración y de trabajar acciones concretas en conjunto. Como Gobierno aportaremos al desarrollo y al fortalecimiento de las comunas".

​Las Oficinas de Fomento Productivo buscan potenciar y generar capacidades en l​os​ emprendedore​s​ y empresarios de la comuna, a través de asesorías técnicas, que permitan contribuir a mejorar la productividad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel