Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 20 de abril de 2018

Ordenan arraigo nacional contra imputado por fatal atropello en Nontuelá

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

A solicitud de la defensa, el tribunal modificó medida cautelar que mantenía al imputado con arresto domiciliario total

Este jueves fue suspendida la medida de arresto domiciliario total que pesaba sobre un hombre sindicado como presunto responsable del atropello con resultado de muerte de José Sánchez Astete, vecino de Nontuelá fallecido en octubre pasado mientras se dirigía a su domicilio en la ruta que conduce a la ciudad de Los Lagos.

Esto luego que la defensa del imputado solicitó al Juzgado de Garantía de Los Lagos, revisar las medidas cautelares que pesan en su contra.

De acuerdo a información emanada desde el tribunal, se resolvió levantar el arresto domiciliario total y establecer una medida de arraigo nacional mientras dure la investigación que fue fijada en 150 días.

Dicha medida fue aplicada debido a que algunos testigos del accidente, que declararon ante la PDI, habrían entregado versiones contradictorias, siendo aceptada la solicitud de la defensa.

En tanto la parte querellante, representada por el abogado Alejandro Borneck, señaló a Diario Futrono que no se les notificó de la audiencia celebrada este jueves, por lo que deberán verificar a la brevedad qué fue lo que ocurrió para evaluar nuevos requerimientos.

Mientras que la investigación sigue su curso, hasta que se cumpla el plazo fijado por el tribunal.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel