Actualidad
Por Eva Rocha , 22 de mayo de 2018

En Río Bueno comenzarán los talleres para interesados en postular al Fondo Más Leña Seca 2018

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[ESTE MIÉRCOLES] Revisa las fechas para otras comunas como La Unión, Futrono, Lago Ranco, Panguipulli, Paillaco, entre otras

Con la finalidad de responder todas las dudas y consultas de los comerciantes y productores de leña interesados en participar en el Fondo Más Leña Seca 2018, la SEREMI de Energía de Los Ríos, realizará Talleres Informativos de Difusión en todas las comunas de la región; comenzando este miércoles 23 de mayo, a las 9:30 horas, en dependencias de la Cámara de Comercio de Río Bueno.

En esa línea, el seremi de Energía, Felipe Porflit, dijo que “nuestro Presidente Sebastián Piñera nos encomendó estar en terreno, acercando todos los beneficios del Gobierno a nuestras vecinas y vecinos. Por ello, la invitación es a todas y todos los emprendedores del rubro de la leña a que participan de estos talleres, que les permitirán orientar sus consultas y así realizar una mejor postulación”.

Detalles del Fondo

La autoridad, agregó que “el fondo se encuentra abierto, desde el 14 de mayo hasta el 14 de Junio del 2018 a las 14:00 horas. Este fondo concursable no reembolsable tiene como objetivo el aumento de la oferta de leña seca, mediante el financiamiento de hasta 8 millones de pesos en proyectos de construcción e implementación de tecnología, generando centros de acopio y secado de leña”.

Porflit sostuvo que “se impartirán talleres informativos desde el 23 de mayo hasta el 7 de junio, en distintas comunas de la región. Un profesional de la División de Eficiencia Energética explicará en qué consiste el programa y responderá todas las inquietudes de los participantes que estén interesados en postular”.

El seremi de Energía recordó que hay dos vías para postular: Primero, de manera presencial, en cada Seremi (Edificio Maipú #187, 4to piso, oficina 43, Valdivia. Fono: 2 2365 6805); o digital a través de la página web del ministerio, acceso directo a través del siguiente link: www.energia.gob.cl/maslenaseca.

Calendario

Según informó la autoridad, los talleres comenzarán este miércoles 23 de mayo a las 9:30 horas en la Cámara de Comercio de Río Bueno, ubicada en calle Pedro Lagos esquina Lynch S/N, para el resto de las comuna de la provincia del Ranco,  las fechas son: 29 de mayo a las 15:30 horas en el Salón Consistorial Municipal, en calle Arturo Prat #680, La Unión; 30 de mayo a las 12 horas en el Centro Comunitario Los Castaños, ubicado en calle Los Canelos con German Riesco S/N°, en Futrono; y el 1 de junio a las 10 horas en el Centro Cultural, calle Viña del Mar 335, Lago Ranco.

En tanto, para la provincia de Valdivia, los talleres comienzan el 25 de mayo a las 11:30 horas en la ex sala del concejo municipalidad de Máfil; luego continúan el 28 de Mayo a las 10:00 horas en el Salón OMDEL, ubicado en Padre Sigisfredo esquina Alessandri S/N, en Panguipulli y a las 15:00 horas en el  Salón Auditorio de la Biblioteca Pública de Lanco, ubicada en Centenario 99; el 29 de mayo a las 10:30 horas se realizará el taller en la Sala de reuniones de la Municipalidad de Corral; el 30 de mayo a las 15 horas, se hará difusión en la comuna de Paillaco, lugar por confirmar. Para Valdivia, el taller está fijado el 4 de junio en horario y lugar por confirmar; mientras que en Los Lagos, el taller se hará el 7 de junio a las 10:30 horas en la Sala Centro de Información Turística (CIT) de la Municipalidad de Los Lagos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel