Actualidad
Por Eva Rocha , 6 de julio de 2018

Adultos mayores fueron parte de la primera jornada participativa del Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Participaron personas de la tercera edad de las cuatro comunas de la provincia

Con la presencia de 100 personas se desarrolló la primera jornada participativa de la Provincia del Ranco, en la que participaron personas mayores de las cuatro comunas de dicha Provincia, autoridades regionales y la colaboración de la Fundación Oportunidad Mayor.

Posterior a esto, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) desarrolló la temática de participación de las personas mayores, reflexionando acerca de los beneficios personales y comunitarios que se obtienen cuando existe participación activa y real. A través del diagnóstico entre los asistentes se concluyó que la participación ciudadana es fundamental para desarrollar políticas públicas en beneficio de los mayores.

Además en la instancia se realizó una charla referente al proyecto “Ciudades Amigables” dirigido por la Coordinadora de la Fundación Oportunidad Mayor.

Al respecto Gladys Fuentes, socia del Grupo de Adulto Mayor Alborada de la comuna de Río Bueno comentó que “me pareció que esta fue una actividad muy buena y creo que se debería hacer de forma constante para aportar a más participación porque hay personas mayores que no están organizadas y necesitan integrar algunos espacios de socialización”.

A su vez Juana Montecinos, presidenta de grupo de Adulto Mayor Radimadi de la comuna de La Unión expresó que “esta jornada me pareció enriquecedora porque nos dieron la posibilidad de expresar lo que uno siente como adulto mayor y las necesidades que podríamos subsanar con toda la información que hoy hemos recibido”

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel