Actualidad
Por Javier Mardones , 31 de julio de 2018

Desempleo en Los Ríos se mantiene bajo el promedio nacional : 5,1%

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Las cifras entregadas por el INE corresponden al trimestre abril-junio

La tasa de desocupación regional del trimestre móvil abril-junio 2018 fue de 5,1%,, porcentaje exactamente igual al del mismo trimestre del año pasado y de  -0,6 en comparación al trimiestre anterior.

En número de personas, en tanto, los ocupados se estimaron en 190.550 personas, mientras que los desocupados se estimaron en 10.290 personas en toda la Región de Los Ríos.

Asimismo, el desempleo en la región se mantuvo bastante más abajo de la media nacional , la cual se empinó hasta un 7,2%. 

Por otra parte, vale mencionar que la Región de los Ríos fue la única del país donde el porcentaje de desempleados se mantuvo, mientras que en 9 regiones esta cifra aumentó y en 5 disminuyó.

PARADOJA VALDIVIANA

Un dato relevante es que la ciudad de Valdivia sí experimentó un importante aumento del desempleo en comparación a igual trmiestre del año pasado, pasando de un 3% en 2017 a un 6,2 en el presente año. 

En la capital regional, el total de ocupados alcanzó las 71.490 personas, cifra que bajó 4,8% en relación a igual trimestre del 2017. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel