Actualidad
Autor: DiarioRioBueno.cl , 13 de julio de 2018

Dos conocidos locales de Río Bueno quedaron con prohibición de funcionamiento tras fiscalización nocturna

Compartir

De acuerdo a lo informado por la autoridad sanitaria, no contaban con las condiciones óptimas de higiene y seguridad

La jefa provincial de la Seremi de Salud en el Ranco, Susana Ríos Martínez, informó los resultados de la reciente fiscalización nocturna realizada en Río Bueno, señalando que 2 conocidos locales de alimentos de dicha comuna, quedaron con prohibición de funcionamiento por falta de condiciones de higiene y seguridad.

Se trata del restaurant El Bodegón y El Rincón del Buen Amigo, que mantendrán la prohibición de funcionar hasta que sean subsanadas las faltas constatadas, condiciones de insalubridad en las instalaciones destinadas a la preparación de alimentos y servicios higiénicos, informó la jefa provincial.

La Autoridad Sanitaria señaló que “Con el fin de dar cumplimiento a las medidas de protección de quienes trabajan y de la población, un equipo de fiscalizadores de la Oficina Provincial del Ranco de la Seremi de Salud, atendiendo a una denuncia recibida, realizó una fiscalización nocturna notificando 2 establecimientos comerciales con prohibición de funcionamiento. De esta manera, la autoridad sanitaria realiza una vigilancia preventiva a toda a la cadena elaboración y suministro de alimentos,  tiene como fin controlar las condiciones de higiene y seguridad”, señaló la jefa provincial de Salud.

La vigilancia sanitaria realizada, se enmarca en el programa de fiscalización a instalaciones de elaboración y expendio de alimentos para reforzar Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), precisó la autoridad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel