Actualidad
Por Osvaldo Soto , 15 de julio de 2018

Pymes de la región invitadas a participar de estudio que busca sacar radiografía de su estado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[MUY FÁCIL PARTICIPAR] La encuesta, liderada por Nube, ya está disponible para ser respondida en pocos minutos. Se espera obtener información útil del estado de las micro, pequeñas y medianas empresas de la Región

Nube inaugura la plataforma www.pymelosrios.com,  que invita a las PyMES​​ de la Región de los Ríos a sumarse a un estudio que permitirá conocer el estado actual de desarrollo de su empresa. Este estudio cuenta con el respaldo de: Codeproval, Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral de Chile, a través de su proyecto 2030 Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia y la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech).

Sólo siete minutos demora en ser respondida la encuesta, que será de gran importancia para el diseño final de un proyecto de alto impacto, que generará valor en las PyMES de Valdivia y la Región de Los Ríos y que además otorgará una serie de beneficios a quienes la realicen.

Beneficios

-Todos los participantes podrán acceder a una herramienta de autodiagnóstico probada, que les permitirá visualizar aspectos claves del estado actual de su negocio.

- Se efectuará una selección aleatoria de 10 empresarios que podrán acceder a las actividades que se realizarán el mes de agosto y entres las cuales están: Taller de ventas y gestión comercial para PYMES, Sesión de Comité ejecutivo (grupo de expertos entregarán consejos prácticos para mejorar el desempeño de la empresa) y Mentorías Especializadas para PYMES.

- Además entre estos diez últimos se escogerá, de forma aleatoria, un participante que ganará una beca (Más información en  www.pymelosrios.com).

Al respecto Patricio Pizarro, fundador y director ejecutivo de Nube afirmó que “La importancia de este programa radica en trabajar con las PyMESs​​, ya que ellas representan el motor que mueve la economía, son la principal fuente de empleo y ahí están las principales brechas donde se puede avanzar más en términos de productividad e innovación”.

Por otra parte, Alejandra Mustakis presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile también se expresó emocionada por colaborar en esta iniciativa y afirmó que "Estamos contentos que se hagan estudios de este tipo a nivel regional. Queremos potenciar todas las regiones por igual, y hacer de Chile el mejor país para emprender y para eso es necesario saber cuáles son sus necesidades. Esperamos tener una fuente de información rica en contenido para poder trabajar con todo el ecosistema regional de la mejor manera posible".

FInalmente Walter Marcos Gerente de la Cámara de Comercio e Industria de Valdivia, expresó que "desde la Cámara de Comercio apoyamos esta iniciativa, ya que tenemos un compromiso con ayudar a las PyMEs de la región a mejorar su desempeño y creemos que este estudio apunta en esta dirección".

Nube ha liderado diversas iniciativas para fortalecer el emprendimiento y la innovación en la región, logrando el apoyo de organizaciones como: Google, Corfo, Socialab, Telefónica Open Future, Universidad Austral de Chile, IncubatecUfro, Cervecería Kunstmann, Wayra, InnovING y Austral Incuba.

Hasta el 20 de julio estará disponible la plataforma que otorga la posibilidad de responder de forma sencilla, rápida y gratuita está encuesta. Toda la información la pueden encontrar en www.pymelosrios.com.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel