Actualidad
Por Lorenzo Palma , 26 de julio de 2018

Últimos días para visitar Fósiles en el mall de Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Par Explora Los Ríos

Cerca de 20 mil personas han recorrido la exposición que cerrará sus puertas el domingo 29 de julio

Como un indispensable de las vacaciones de invierno se transformó la exposición Fósiles: Un Mar Petrificado en el Desierto organizada por el PAR Explora de CONICYT Los Ríos en el Plaza de Los Ríos Mall en Valdivia. La muestra estará abierta hasta el próximo domingo 29 de julio en el segundo piso del centro comercial.

Hasta el miércoles 25 se registraron cerca de 20 mil visitas a la exhibición, especialmente niñas y niños que llegaron junto a su familia. Todos los días gran parte de los asistentes participó de la mesa de actividades pintando sus dinosaurios favoritos y compartiendo sus fotografías en redes sociales.

La exposición pone en valor el patrimonio arqueológico del norte de Chile y presenta colecciones del Laboratorio de Paleontología de la Universidad Austral de Chile. En las vitrinas se puede observar fósiles de la era jurásica en lo que hoy es el desierto de Atacama y fósiles reales de dinosaurios, incluyendo una gran variedad de reproducciones originales.

La interactividad es también parte de la muestra con módulos para escuchar el fondo del mar, conocer la formación de las montañas o transformarse en un profesional de la arqueología. Además, monitores están disponibles para responder a todas las preguntas que tengan los visitantes sobre la fauna del jurásico.

Luego de cerrar en Valdivia la exposición viajará a Chiloé para seguir sorprendiendo a grandes y chicos. Mientras, el PAR Explora seguirá presentando actividades de divulgación científica llevando la exposición Descubriendo el Sur de Chile de la Dirección Museológica de la Universidad Austral de Chile al Liceo Antonio Varas de Lago Ranco entre el 6 y 17 de agosto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA