Actualidad
Por Eva Rocha , 27 de agosto de 2018

Alcalde Lavado por cobro de estacionamientos: “Se respetará la voz de la ciudadanía”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Facebook Municipalidad de Futrono
Compartir

Consulta vecinal realizada este domingo dijo No a los parquímetros. Se registraron 621 sufragios, 28 de ellos fueron anulados

Este lunes 27 de agosto, a través de la fanpage de la Municipalidad de Futrono, el alcalde Claudio Lavado realizó un balance de la jornada participativa realizada este domingo, en la que se impuso el rechazo de la comunidad al cobro de estacionamientos en calle Balmaceda, medida que se instauró en enero pasado y que debió terminar de manera anticipada en marzo ante la protesta de comerciantes.

El jefe comunal valoró el desarrollo de este ejercicio democrático y aseguró que se respetará la voz de la ciudadanía, que dijo No al cobro.

Dicha votación, que terminó con 329 votos en favor del No y 261 por el Sí, no estuvo exenta de polémicas, pues comerciantes y algunos miembros del Consejo Ciudadano manifestaron su rechazo a la medida, por considerarla poco trasparente y mientras otros integrantes salieron a respaldarla.

Los comerciantes criticaron al municipio por no pronunciarse respecto a las irregularidades detectadas por Contraloría, en relación al cobro de estacionamientos que operó en la temporada estival en la comuna.

Finalmente, después de una convulsionada semana de dimes y diretes, se impuso el rechazo a la medida que impulsó el alcalde en el marco del plan de mejoramiento de calle Balmaceda que ejecutada desde enero pasado.

A continuación, el detalle de la votación: ESCRUTINIO CONSULTA VECINAL

 

[ESTE JUEVES EN CASAS VIEJAS] Vecinos y comerciantes apuntan a la construcción de un terminal de buses para descongestionar el centro, antes que la implementación de parquímetros. Este domingo el municipio realizará consulta vecinal

Ver más

El próximo domingo 26 de agosto se realizará la votación en Nontuelá, Futrono, Llifén y Curriñe

Ver más

[CONCEJAL FLÁNDEZ NO DESCARTA SOLICITAR DESTITUCIÓN DEL ALCALDE] Organismo cuestionó, entre otros temas, la firma por parte de los concejales de un contrato distinto aL aprobado por ellos

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel