Actualidad
Por Eva Rocha , 18 de agosto de 2018

Familias de programa Autoconsumo de Los Ríos recibieron recetario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

"Alimentos de mi Tierra, el recetario, incorpora recetas creadas por participantes del programa a nivel nacional

Tres familias de sectores rurales de las comunas de La Unión y Río Bueno recibieron la visita de la directora regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Marcela Mitre, con el propósito de hacer entrega del recetario "Alimentos de mi tierra", que incorpora recetas creadas por ellos mismos, junto a otros participantes del programa Autoconsumo a nivel nacional. En la región de Los Ríos el recetario incluye las propuestas culinarias de las familias de Nicolás Hernández y Frida Fuentealba de Río Bueno y de Sandra Gatica de La Unión.

“Las propias familias, desde sus conocimientos, compartieron con el programa Autoconsumo sus saberes culinarios, con la finalidad de difundir este compendio de recetas locales con las nuevas generaciones de familias que ingresaran al programa", sostuvo la directora regional Marcela Mitre tras las visitas.

Frida Fuentealba, seleccionada por su receta de panqueques de harina tostada, manifestó que “es una sorpresa recibir este regalo y ver mi receta en el libro, estoy muy agradecida con el programa. Esta receta me la enseñó mi abuela y yo la seguí haciendo; la quise compartir porque es sana para las personas y es fácil de hacer”.

Por su parte Sandra Gatica, quien presenta en el texto un guiso de hongos silvestres, sostuvo que “es una comida que aprendí de mi abuela, la hago normalmente durante el otoño, es muy natural y sana”.

Finalmente, don Nicolás Hernández, sobre el trigo mote con verduras que prepara su esposa Blanca Hernández, señaló que “mi señora es la que cocina, somos casados hace 55 años y ella aprendió a cocinar en su casa desde chica”.

El programa Autoconsumo es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y ejecutado por los municipios con la asistencia técnica del FOSIS, se implementa cada año en todas las comunas de la región.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel