Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 3 de agosto de 2018

Sernapesca cursó infracciones a pescadores furtivos en lagos Ranco y Maihue

Compartir

Dos personas fueron sorprendidas en sector cordillerano de Futrono. Director regional de Sernapesca, Christian Hinrichsen, llamó a respetar la temporada de veda

Dos infracciones cursó el pasado fin de semana personal de Sernapesca, en un operativo masivo de fiscalización realizado en las cuencas del Ranco y el Maihue, realizado en conjunto con Carabineros del Retén Llifén y fiscalizadores de la Municipalidad de Futrono.

En compañía de Carabineros de Llifén e inspectores municipales de Futrono, recorrieron distintos sectores del lago Ranco y lago Maihue, así como zonas frecuentadas de los ríos Blanco y Calcurrupe, en busca de pescadores ilegales, siendo sorprendidos dos pescadores furtivos, quienes deberán pasar al Juzgado de Policía Local de la comuna lacustre, por infracción a la Ley de Pesca Recreativa vigente.

De acuerdo a lo señalado por el director regional de Sernapesca, Christian Hinrichsen, estas inspecciones obedecen a un trabajo conjunto que ha sido intensificado este 2018ª través de una mesa de pesca recreativa conformada en Futrono, y que cuenta con la participación de Sernapesca, carabineros, inspectores municipales y la Capitanía de Puerto.

Respecto a las infracciones, indicó que ambas fueron cursadas en el sector cordillerano de Futrono, a dos personas que fueron sorprendidas con especies protegidas ya capturadas. En relación a las multas, informó que estas deberán ser establecidas por el respectivo juzgado, pero que varían entre las 4 y las 10 UTM.

Finalmente Hinrichsen señaló que las fiscalizaciones continuarán efectuándose en el transcurso del año con la finalidad de resguardar a las especies protegidas en temporada de veda, por lo que hace un llamado a cuidar a las especies protegidas y a no exponerse a sanciones.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel