Actualidad
Autor: DiarioRioBueno.cl , 28 de septiembre de 2018

Con seminario y curso abren paso al aviturismo en el Ranco

Compartir

Este 5 de octubre realizarán seminario “Humedales y Aviturismo: Potencialidades para la Provincia del Ranco” y también curso de guías bilingües de aviturismo en Río Bueno

Con dos actividades el Centro de Humedales Río Cruces iniciará sus actividades en la Provincia del Ranco en conjunto con la Municipalidad de Río Bueno. Se trata del seminario “Humedales y Aviturismo: Potencialidades para la Provincia del Ranco” que se realizará el viernes 5 de octubre entre las 9.30 y las 12 horas en el auditorio de la Municipalidad, mientras que en la jornada de la tarde se dará inicio al curso para formación de Guías Bilingües de Aviturismo, dirigido a jóvenes de las comunas de Río Bueno y La Unión que tengan interés de explorar o desarrollar una carrera y emprendimientos en este ámbito.

El director del CEHUM, Ignacio Rodríguez, valoró el interés del municipio de Río Bueno de acoger y acompañar estas actividades. “Para nosotros es muy importante expandir nuestras actividades a la provincia del Ranco como parte de nuestro programa de educación ambiental, dado que aquí también hay muchos humedales que debemos cuidar y conservar, y desde allí, generar actividades que puedan resultar en un potencial de desarrollo turístico en la zona. Es por ello que agradecemos al alcalde y a su equipo por la excelente acogida que hemos tenido”, señaló.

Asimismo, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, sostuvo que "este tipo de iniciativas apuntan a mejorar las competencias de jóvenes para que trabajen en el sector turístico. Recordemos que el próximo año se terminará la Ruta Interlagos, que une Crucero y Entrelagos, lo que abre un flujo de turistas muy importante en el sur de la región de Los Ríos. Destaco y agradezco este tipo de alianzas productivas".

El seminario es gratuito y la acreditación se realizará a partir de las 9.30 horas. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel