Actualidad
Por Lorenzo Palma , 26 de septiembre de 2018

Condenan a comunicador por injurias graves contra alcalde de Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El comunicador publicó en redes sociales que el alcalde Rodrigo Valdivia lo había agredido con un objeto metálico

El juzgado de Letras y Garantía de Panguipulli, acogió la querella interpuesta por parte de la Municipalidad de Panguipulli en contra de Víctor Hugo Sandoval Sandoval, por su participación en calidad de autor de un ilícito consumado de injurias graves por escrito y con publicidad en contra del alcalde Rodrigo Valdivia.

De acuerdo a lo inforado por la Municipalidad de Panguipulli, el 17 de noviembre de 2017,  Víctor Sandoval, publicó una noticia en el sitio de noticias “MeteoPanguiNoticias”, el cual está disponible en la red social Facebook. En aquella ocasión, el querellado señaló haber sufrido agresiones por parte del alcalde, Rodrigo Valdivia Orias, en plena vía pública con un objeto metálico, con lo cual publicó una noticia en el citado medio, denunciando el hecho.

Ante tral situación, el municipio procedió de conformidad a la ley a presentar una querella por injurias graves en contra de Sandoval. Parte de la sentencia señala que: “(…) se acreditó que el querellado, profirió una expresión en deshonra y descrédito de la persona del querellante, asegurando falsamente haber sido agredido por éste, en circunstancias que el primero es una persona en situación de discapacidad y el segundo corresponde a la máxima autoridad político-administrativa de la comuna.”

Cabe señalar que, durante la tramitación del juicio, el alcalde estuvo llano a recibir las correspondientes disculpas públicas a fin de dar término al conflicto, al no verificarse las condiciones necesarias para ello, y ante la insistencia del propio querellado finalmente se optó por continuar adelante con el juicio hasta lograr la correspondiente sentencia condenatoria.

Al respecto, el alcalde Valdivia señala que “no es mi intención judicializar cada afrenta y cada acusación que se haga por redes sociales o cualquier medio de comunicación, pero era necesario aclarar esta acusación por la gravedad de la misma, de paso hago un llamado a los medios de comunicación para ser responsables con las noticias que emitan, así también a la comunidad en general, siempre es grato contar con la fiscalización de la gente, pero queremos que el diálogo sea con argumentos y con verdad", dijo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel