Actualidad
Por Eva Rocha , 3 de octubre de 2018

Estudiantes de La Unión reciben Beca de Apoyo a la Retención Escolar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Beca beneficia a más de 700 estudiantes en la Región de Los Ríos

En dependencias del Liceo Industrial Ingeniero Ricardo Fenner de La Unión, el Ministerio de Educación a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, realizó la ceremonia de reconocimiento a los estudiantes que este 2018 recibieron la Beca de Apoyo a la Retención Escolar (BARE).

En la oportunidad participaron más de 70 estudiantes provenientes del Colegio de Cultura y Difusión Artística, Colegio Técnico Profesional N°1 Honorio Ojeda Valderas, Liceo Agrícola San Javier, Liceo Industrial Ingeniero Ricardo Fenner Ruedi, Liceo Politécnico Werner Grob Stolzenbach y Liceo Rector Abdón Andrade Coloma.

La Beca de Apoyo a la Retención Escolar, tiene como objetivo apoyar a los estudiantes que presentan alto riesgo de abandonar el sistema escolar, para que logren finalizar con éxito su enseñanza media, beneficiando en la Región de Los Ríos a más de 700 estudiantes, de los cuales 320 son de la Provincia del Ranco y 125 de la comuna de La Unión.

El objetivo de beca es estimular la mejora del promedio de asistencia escolar, estableciendo un mínimo del 85% anual, la permanencia en el sistema educacional, renovación voluntaria de su matrícula en el sistema educativo al año siguiente, y en general, la mantención del estudiante en el sistema educativo hasta su egreso de la enseñanza media.

Para ello, se entrega un aporte económico de $196.600 anuales, distribuidos en cuatro cuotas, a estudiantes que presentan factores de deserción como sobre edad respecto al nivel cursado, baja asistencia del año anterior según registros de Mineduc, condición de paternidad o maternidad.

En la actividad también estuvieron presentes la Administradora Municipal Loreto Cabezas y la Jefa del Departamento Provincial de Educación del Ranco, Katharina Wimmer.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel