Actualidad
Por Osvaldo Soto , 5 de octubre de 2018

Intendente Asenjo aseguró que Presupuesto 2019 permitirá concretar proyectos emblemáticos en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Se informó que este 2018 los recursos del FNDR para proyectos municipales mantienen un porcentaje del 46% para la Provincia del Ranco y un 54% para la Provincia de Valdivia.

En el marco del anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera durante la semana pasada, respecto al incremento del 3,2% al Presupuesto 2019 para el país, el Intendente César Asenjo, dio a conocer el aumento que tendrá el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para el próximo año, además del incremento en los fondos sectoriales, los que según destacó la autoridad, permitirán descomprimir los recursos del Gobierno Regional y así concretar diversas iniciativas relevantes para las 12 comunas de Los Ríos.

Acompañado por el Asesor Regional Ministerial de Hacienda, Juan Pablo Concha, y la seremi de Gobierno, Ann Hunter, el Intendente Asenjo informó que el FNDR tendrá un aumento del 1%, quedando en 45 mil 772 millones de pesos que serán administrados por el Gobierno Regional de Los Ríos. “Creo que nuestra presentación del Anteproyecto Regional de Inversión (ARI) junto al Consejo Regional, nos permitió gestionar con los ministerios a través de las discrepancias, que distintas iniciativas fueran financiadas con recursos sectoriales. Lo anterior, es muestra clara del compromiso de nuestro Presidente Sebastián Piñera con la descentralización de los recursos y el apoyo al desarrollo de las regiones” aseguró César Asenjo.

En relación a las iniciativas de Vivienda y Urbanismo en la región, el Ministerio correspondiente asigna un total de 15.979 millones para el año 2019. Esto incluye recursos para diferentes iniciativas; como Proyectos Básicos Adulto Mayor; Conservación Parques Urbanos; Espacios Públicos; Infraestructura Sanitaria; Pavimentos Participativos; Vialidad Estructurante; Establecimientos Larga Estadía; y Parques Urbanos.

En cuanto al gasto de Salud para 2019 en la región de Los Ríos, el Proyecto de Ley de Presupuestos 2019 provee un total de 4.550 millones de pesos. Estos recursos permitirán fortalecer la Red Hospitalaria y a la salud primaria.

Sobre las Obras Públicas de la región, el proyecto de ley asigna en total 106.972 millones de pesos, lo que incluye fondos para la Dirección General De Obras Públicas, Dirección De Arquitectura, Dirección De Obras Hidráulicas, Dirección De Vialidad, Dirección De Obras Portuarias, Dirección De Aeropuertos, Agua Potable Rural, Dirección De Planeamiento, Dirección General De Concesiones, y Dirección General De Aguas.

Finalmente, el Intendente César Asenjo, agregó que la distribución equitativa de los recursos dentro de la región, es primordial para el crecimiento de cada comuna, es así que la autoridad fue enfático en señalar que “en nuestra región estamos trabajando en conjunto con los parlamentarios, alcaldes, seremis, consejeros regionales y dirigentes sociales, para llegar a todas las comunas y así dar solución a distintas iniciativas, muchas de ellas se encontraban postergadas como en el caso de salud y conectividad”.

Cabe señalar que este 2018 los recursos del FNDR para proyectos municipales mantienen un porcentaje del 46% para la Provincia del Ranco y un 54% para la Provincia de Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel