Actualidad
Por Osvaldo Soto , 6 de noviembre de 2018

Intendente Asenjo aseguró que acuerdo nacional por seguridad pública marcará hito contra la delincuencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Presidente Piñera firmó la iniciativa legal que contempla cinco medidas basadas en modernizar las policías y el sistema de inteligencia del Estado; reestructuración del sistema de control de armas; transparencia, fortalecimiento del rol de municipalidades y de la ciudadanía en seguridad local.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del Ministro del Interior, Andrés Chadwick,  firmó esta martes el proyecto de ley del Acuerdo Nacional por la Seguridad Pública, iniciativa que busca modernizar la institucionalidad y mejorar las herramientas para combatir la delincuencia en el país.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, calificó esta medida como un hito que marcará un antes y un después en las forma de combatir el delito, además de reafirmar el compromiso que este Gobierno tiene con la seguridad de cada familia.

Cabe señalar que una de las primeras medidas del Presidente Piñera al asumir el mes de marzo de este año, fue plantear los cinco grandes acuerdos nacionales en los que se basa su gestión, dentro de los cuales está la Seguridad Pública, siendo uno de los más relevantes.

Es así que el Intendente de Los Ríos aseguró que “este acuerdo reunió a un grupo de personas representantes de diversos ámbitos del diario vivir, quienes plantearon 150 medidas, de las cuales 5 de ellas comienzan hoy su primer paso para convertirse en Ley”.

Asenjo agregó que “desde el primer día que asumimos el Gobierno, nuestro Presidente fue enfático en solicitarnos trabajar de forma mancomunada con Carabineros, la PDI y la comunidad, en acciones que busquen hacer de Chile un país más seguro. Estamos seguros que en estos ocho meses hemos logrado ese objetivo, que nuestros vecinos puedan vivir en paz, pero aún n os queda mucho por hacer, por lo que esta medida llega a responder una real necesidad de todos los chilenos”.

En la región de Los Ríos se ha desarrollado un fuerte trabajo de instalación de uno de los principales ejes de seguridad planteados en el Acuerdo Nacional por la Seguridad Pública, entregándoles a los consejos comunales un fuerte rol preventivo. En este aspecto la coordinación regional ha asesorado periódicamente esta acción, logrando constituir a Los Ríos en el primer territorio que aprueba el 100% de sus planes comunales.

El documento firmado por el Presidente de la República, contempla cinco medidas que se basan en Modernización de las Policías; Transparencia; Modernización del sistema de Inteligencia del Estado; Reestructuración del Sistema de Control de Armas; Fortalecimiento del rol de municipalidades y ciudadanía en seguridad local.

En sus palabras esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que “estas reformas lo que buscan es modernizar, potenciar, mejorar la capacidad del Estado para combatir la delincuencia, creando nuevas herramientas, más eficaces, más poderosas y orientadas principalmente a prevenir el delito y, en segundo lugar, a combatir el delito”.

Para mayor información sobre este proyecto de Ley, visitar: https://www.gob.cl/acuerdoporlaseguridad/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel