Actualidad
Por Javier Mardones , 15 de diciembre de 2018

Agricultores de Los Ríos exhibieron deliciosos platos en feria “Frutos del Trabajo Asociativo” en la costanera de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

20 asociaciones campesinas presentaron sus productos junto a muestras de cocina que fusionaron lo mejor de los campos de la región con recetas de expertos chefs

Agrupaciones campesinas de toda la región de Los Ríos se dieron cita este sábado 15 de diciembre en la feria de productos de nuestra tierra “Frutos del Trabajo Asociativo”. La actividad permitió la valorización de los productos silvoagropecuarios de la pequeña agricultura a través de la gastronomía y venta directa hortalizas, berries y productos derivados de la apicultura, ganadería ovina y chacarería, con más de 20 stand de agricultores de las 12 comunas de la región.

La feria tiene por objetivo fortalecer el desarrollo organizacional brindado espacios que potencien los negocios asociativos, con un variado programa que buscó poner énfasis en la valoración de los productos de las organizaciones y su aporte en la gastronomía, así como el posicionamiento regional de las agrupaciones productivas campesinas.

La seremi de Agricultura, Moira Henzi, destacó la realizaron de esta muestra como un aporte directo a la valorización de los productos campesinos así como también una ayuda en la comercialización y visualización de agrupaciones, “Para el Gobierno del presidente Sebastian Piñera y para el Intendente, César Asenjo,  es fundamental la tarea de fortalecer la pequeña agricultura y mejorar la calidad de vida de los habitantes de sectores rurales, de manera que así se logren igualar las oportunidades del mundo rural con el urbano. Esta feria es un ejemplo que este mandato lo podemos lograr potenciando el emprendimiento y la asociatividad de nuestros productores, velando siempre por un desarrollo inclusivo y con equidad. Fortaleciendo la asociatividad en cada uno de los procesos, desde el cultivo de los productos hasta la comercialización de los mismos”.

Además de la venta directa de productos durante la feria reconocidos chefs fueron realizando charlas y elaborando diferentes platos con los productos de las agrupaciones campesinas. Destacando en cada uno de ellos la identidad local y regional en la gastronomía para elaborar preparaciones gourmet de alto valor.

Junto a platos y preparaciones más tradicionales, también se dio un espacio donde lo dulce fue la principal atracción con pastelería y heladería con Frutos de la Agricultura familiar Campesina a cargo de Jean Arcos.

Al final de la feria se realizó la actividad Cocina Asociativa “La Unión de los Sabores”.  Espacio de Interacción culinaria y conversación, entre los Chef y las organizaciones de productores expositores en la Feria. Que buscaba generar ideas para productos del campo en nuevas preparaciones y recetas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel