Actualidad
Por Eva Rocha , 11 de diciembre de 2018

Fundación Cema Chile donó terreno de Llifén al municipio de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Propiedad se encuentra abandonada hace más de 20 años y se había convertido en un basural

Una gran noticia para la comunidad de Llifén entregó este lunes 10 de diciembre la Municipalidad de Futrono, al confirmar que la Fundación Cema Chile donó terreno ubicado en Llifén al municipio.

Según consigna la Municipalidad, la entrega del terreno se concretó este mismo lunes, ocasión en la que el alcalde Claudio Lavado, firmó el traspaso.

Las gestiones del alcalde comenzaron en abril pasado, cuando ofició al director ejecutivo de la fundación, Julio Vejar, a quien explicó el estado actual del terreno y presentó el requerimiento de traspaso.

El jefe comunal señaló que estar "muy contento de poder concretar el anhelo de muchas organizaciones que podrán desarrollar sus actividades en un espacio que tendremos que mejorar con algunos proyectos, para que cumpla con las condiciones y sea acogedor, tanto para los vecinos de Llifén como para los visitantes".

Cabe señalar que dichas instalaciones se encuentran abandonadas hace más de 20 años y el lugar se ha convertido en un basural. Hace algunas semanas personal municipal realizó una limpieza en el terreno, sin embargo, a los pocos días nuevamente se encontraba con basura.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel