Actualidad
Por Osvaldo Soto , 27 de diciembre de 2018

Navidad: Realizaron positivo balance en materia de seguridad pública en la Provincia del Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Gobernador resaltó labor realizada por carabineros, tras los exhaustivos controles policiales llevados a cabo en las carreteras de la Provincia del Ranco.

Un positivo balance realizó el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, tras conocer las cifras en materia de seguridad pública dadas a conocer durante este miércoles en La Unión, relativas a las celebraciones de navidad.

Según expuso la autoridad provincial, entre el día viernes 21 y el día martes 25 de diciembre, los controles vehiculares aumentaron un 3,3% respecto al año anterior, mientras que los controles de identidad aumentaron en un 3,5% en igual período comparativo. 

Dentro de los datos más significativos, el gobernador informó que no se registraron víctimas fatales relacionadas al consumo de alcohol en las carreteras de la provincia y la región en general, "lo que es una muy clara señal del buen trabajo realizado por carabineros", recalcó. 

Otro dato relevante, es que a diferencia de años anteriores, la cifra de personas conduciendo bajo la influencia del alcohol disminuyó de manera considerable, registrándose sólo un detenido en la Provincia del Ranco, en 163 controles preventivos.

"Esta es una clara señal que las campañas preventivas mandatadas por el presidente Sebastián Piñera, han arrojado resultados positivos, y que la gente ha asumido una actitud de mayor responsabilidad a la hora de transitar por las carreteras. Como gobierno reiteramos el llamado a la prevención durante los festejos de año nuevo, para mantener cifras azules en términos de seguridad ciudadana", dijo el jefe provincial. 

Finalmente, el capitán de la Tercera Comisaría de La Unión, Jorge Cárcamo, detalló que, si bien se registraron tres colisiones vehiculares, no hubo personas lesionadas en ellas. Además, reiteró el llamado al autocuidado en las celebraciones de fin de año y evitar conductas de riesgo asociadas especialmente al consumo de alcohol.  

 

Cifras regionales 

Según información dada a conocer este miércoles por carabineros Zona Los Ríos, a nivel regional se registraron un total de 14 accidentes de tránsito, 8 menos que  en igual período del  año anterior  y ninguna víctima fatal. 

Entre el viernes pasado y ayer martes, se contabilizaron 1.343 fiscalizaciones vehiculares, que detectaron 12   conductores en estado de ebriedad y 3  bajo la influencia  del alcohol, principalmente en la Provincia de Valdivia. Se cursaron  90 infracciones por  ingerir alcohol en la vía púbica  y 83  infracciones relacionadas al tránsito vehicular.

 También, se registraron 45 detenidos, 39 por delitos flagrantes  y 6 por órdenes de detención vigentes.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel