Actualidad
Por Osvaldo Soto , 24 de enero de 2019

Acuerdo entre Enerpa y Delaval potenciará desarrollo de una producción lechera y sustentable

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Intendente César Asenjo, valoró el aporte que ambas empresas.

Un convenio de cooperación y colaboración fue el que firmó la empresa eléctrica Enerpa del Grupo Socoepa y la empresa DeLaval, cuyo objetivo es lograr una presencia profesional en el mercado chileno, a través de la organización y desarrollo de proyectos específicos, donde DeLaval aportará con su conocimiento en la producción lechera nacional e internacional y Enerpa lo hará  con su experiencia en el área de ingeniería de alto nivel y calidad en el montaje de soluciones energéticas eficientes haciendo uso de energías renovables.

El acuerdo, firmado ante autoridades, representantes de empresas y gremios, pretende concretar proyectos cuyo propósito será generar un beneficio directo a los productores, permitiendo un aumento de su producción a igual o menor costo, de manera sustentable y amigable con el medio ambiente.

Jorge Vergara, Gerente General de Grupo Socoepa, destacó la relevancia de la firma de este convenio para Enerpa, y manifestó que el presente acuerdo “permitirá ofrecer a la industria lechera un complemento perfecto para proyectos energéticamente eficientes y reemplazar una parte o toda la necesidad de energía eléctrica con un sistema de generación mediante el uso de energías renovables. Ambas empresas compartirán recursos de infraestructura, económicos y humanos altamente calificados, en una sinergia de talentos y recursos, en pos de la producción lechera del país”.

Por su parte el Subgerente de Desarrollo de Proyectos de Enerpa, Luis Moraga, sostuvo que “esta alianza permitirá a los productores incorporar tecnología de punta en sus lecherías, acompañada del uso de fuentes de generación alternativas con energías renovables, lo que sin duda será un aporte para la sustentabilidad y competitividad del sector”.

El director de ventas para Chile, Perú, Ecuador y Bolivia de DeLaval, Felipe Aceituno, resaltó el compromiso que dos empresas de diferentes rubros han alcanzado, teniendo como objetivo común lograr una producción sustentable y eficiente. “Hoy en día existe una preocupación por el medio ambiente y del ahorro energético, y ver a dos empresas comprometidas con ese propósito, hace que este convenio tenga mayor valor y riqueza”, comentó el ejecutivo.

El Gerente de desarrollo de mercado de DeLaval Latinoamérica, Enrique Bombal, comentó que el presente vínculo pone énfasis en el pilar ambiental y reducción del consumo de energía a nivel de lecherías. “Nosotros aportaremos con todo el conocimiento en el área lechera, con nuestro equipo y personal, para lograr bajar el consumo energético en los predios, y este convenio con Enerpa nos permite optar a otras fuentes de energía que impulsen más proyectos y bajen los costos del uso energético a nivel predial”.

El intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, valoró el aporte que ambas empresas brindarán a los productores lecheros, sobre todo con la puesta en marcha de proyectos basados en la utilización de energías renovables. “Hoy en este acuerdo comercial se están dando dos sinergias fundamentales, que es la energía renovable, y por otro lado la productividad y competitividad del sector silvoagropecuario, ya que cuando mejora la eficiencia en los procesos productivos mejora el empleo, la dinámica económica regional y el desarrollo de las comunas”, concluyó la autoridad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel