Actualidad
Por Osvaldo Soto , 29 de enero de 2019

Gobernador Pérez de Arce destacó proyecto que duplicará aporte del Estado a organismos colaboradores del SENAME

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Aprobación del proyecto de ley permitirá duplicar el aporte del Estado a las residencias de organismos colaboradores del SENAME.

La Cámara de Diputados aprobó en tercer trámite –dejándolo listo para ser promulgado- el proyecto que permitirá duplicar la subvención por niño a los Organismos Colaboradores del SENAME en los próximos tres años, pasando de los actuales 388 mil pesos a casi 800 mil en 2021.

El aporte estatal irá subiendo cerca de un 35% anual hasta llegar a esa cifra, y el primer aumento se reflejará este mismo año, cuando el monto mensual subirá a 523 mil pesos, lo que generará desde ya una mejora significativa en la calidad de vida de más de 5 mil niños y niñas.

La actual subvención no alcanza a cubrir ni siquiera el 50% del costo real del cuidado de un niño, lo que ocasionó que en 2017 el 74% de las licitaciones se tuvieran que declarar desiertas por falta de oferentes. Ese año cerraron 17 residencias, lo que implicó 370 plazas menos en la red.

“Con la aprobación de esta ley se avanza en poner a los niños primero y permitirá mejorar la calidad de vida de niños que históricamente han sido postergados, esta es una muy buena noticia, porque cuando nos unimos, Chile avanza y los niños pueden optar a un futuro mejor”, puntualizó el gobernador Alonso Pérez de Arce.

Las iniciativas de la agenda de infancia en que se ha avanzado durante el último año, son la creación de la Subsecretaría de la Niñez, en abril; continuación de la tramitación de la ley que crea el Servicio Nacional de Reinserción Juvenil que se hará cargo de reinsertar a jóvenes y adolescentes (entre 14 y 18 años) infractores de la ley; Mesa de Trabajo por un Acuerdo Nacional por la Infancia la cual entregó 94 propuestas concretas de corto, mediano y largo plazo, que constituyen una hoja de ruta sobre la que el Gobierno se encuentra trabajando, entre otras iniciativas.

Por último, la autoridad provincial destacó que el gobierno seguirá trabajando intensamente en impulsar la agenda de infancia y políticas que entreguen dignidad, calidad de vida y mejores condiciones a los cientos de niños del SENAME.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel